Publicidad
Jue Mayo 25 2017
21ºC
Actualizado 07:31 am

Jorge Vera fue el mejor en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-18 05:00:00

Jorge Vera fue el mejor en Bogotá

El santandereano Jorge Vera fue el más destacado de la delegación que viajó al Open Internacional de tenis en silla de ruedas, que se disputó en las canchas de Compensar en Bogotá, pues se quedó con el título del cuadro B.
Jorge Vera fue el mejor en Bogotá

Vera fue ganando sus partidos hasta que se instaló en la final, donde enfrentó al senador Jairo Clopatofsky, a quien derrotó 6-2, 4-6, 10-8.
Además de Vera, Emiro Peña, Alexis Camacho, Juan Sebastián Gutiérrez y Gracy Pineda, tuvieron una destaca actuación en esta categoría, dejando el nombre de Santander en alto.

Cabe resaltar que el joven Juan Sebastián Gutiérrez, de solo 12 años, derrotó 8-5 al ecuatoriano Ángel Moreano, quien tiene más del doble de su edad. Esta es la primera victoria de Gutiérrez en el Circuito ITF (Federación Internacional de Tenis).  

En el Cuadro A, Mauricio Vega sacó la cara por los ‘hormigueros’ y ante Eliécer Oquendo (número uno del país) protagonizaron uno de los partidos más emocionantes del torneo. El santandereano le ganó el primer set 6-3 al atlanticense, en un hecho sin precedente en el país, pero en los dos siguientes juegos se impuso la veteranía 6-1, 6-0, eliminado al santandereano en la semifinal.

Oquendo fue precisamente el campeón luego de vencer con doble 6-1 al chileno Diego Pérez.

En dobles Mauricio Vega hizo pareja con el peruano Germán Álvarez, pero en semifinales volvió a caer con Oquendo, quien estuvo acompañado por el estadounidense Shane Theriot.

Alexánder Cañizales también estuvo en el cuadro principal, pero en primera ronda se enfrentó a la raqueta número tres de Colombia (Pedro León) y quedó eliminado.  

“El balance fue muy positivo, pues los santandereanos siempre estuvieron cerca de las finales. Cada vez vemos que se mejora más y eso es satisfactorio”, comentó William Leguizamón, técnico local.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad