Accidente en hidroeléctrica causó 10 muertos y 72 desaparecidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Accidente en hidroeléctrica causó 10 muertos y 72 desaparecidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-18 05:00:00

Accidente en hidroeléctrica causó 10 muertos y 72 desaparecidos

Un accidente ocurrido ayer en la planta hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya causó la muerte de 10 personas, dejó once heridos y 72 desaparecidos, informó el ingeniero jefe de esa central siberiana, Andréi Mitrofánov.
Accidente en hidroeléctrica causó 10 muertos y 72 desaparecidos

¬ďTodav√≠a estamos esclareciendo el destino de 72 personas¬Ē, dijo el directivo durante una conversaci√≥n con el primer ministro ruso, Vlad√≠mir Putin, quien acudi√≥ a la sede del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia en Mosc√ļ.

Putin orden√≥ al viceprimer ministro, √ćgor Sechin, encabezar una comisi√≥n gubernamental encargada de solventar las consecuencias de la aver√≠a y garantizar el suministro estable de electricidad a los habitantes y empresas de la regi√≥n siberiana de Jakasia.

El accidente

Seg√ļn Vlad√≠mir Markin, jefe del comit√© de investigaci√≥n de la Fiscal√≠a, ¬ďdebido a la explosi√≥n de un transformador de aceite se vinieron abajo el techo y las paredes de la sala de m√°quinas, donde se encuentran las turbinas, tras lo que √©sta comenz√≥ a llenarse de agua¬Ē.

Los equipos de rescate han conseguido frenar la entrada de agua en la sala de m√°quinas y contin√ļa la b√ļsqueda de los desaparecidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad