HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-18 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Infortunadamente para nosotros, no para la empresa, empezó un problema mayúsculo, ya que el nuevo aparato no ha funcionado, como lo constatan los operarios que son enviados para su revisión, pero entonces, no sé con qué criterios, empezaron a llegar los recibos del consumo del área común por valores de casi 400 mil pesos, sin saberse por qué razón, ya que el edificio carece de zonas verdes, no se lavan carros, no hay gasto de agua diferente al que se usa cada ocho días para humedecer el trapero con el que se asean las escaleras.

Los derechos de petición dirigidos al Acueducto por la señora administradora del edificio, son respondidos en términos no entendibles para los profanos, y el problema continúa igual, en vista de lo cual, mediante nuevo derecho de petición, se ha solicitado se nos suspenda el servicio de las áreas comunes, cuya respuesta y solución estamos esperando.
No hay razón para que haya servicios públicos que maltraten así a usuarios que residen en un sector de estrato 4, pero que lo tienen en 5, para poderle cobrar los servicios, como ocurre, igual al estrato 6.

Luis Martín Parra Carreño


¡Yo no sabía que era política!

Todo hombre por naturaleza es un ser político y todos los actos y hechos de su vida obedecen a las determinaciones y acciones políticas que a nivel individual y colectivo afectan su existencia en forma positiva o negativa.
Cuando el hombre como simple ciudadano no se ocupa de la política, la política por sí sola se ocupa de él; cuando somos indiferentes a los hechos políticos hay otros que constantemente están tomando determinaciones por nosotros, cuando estamos protestando por una determinación política, si no estamos bien organizados para rechazarla todo seguirá igual, cuando pensamos que la política es asunto de otras gentes, esas actuarán por nosotros sin control y no debemos quejarnos de sus determinaciones.

Cuando en forma despectiva pensamos que la política es asunto de gentes corruptas y deshonestas sin hacer algo por ello, somos cómplices indirectos de este fenómeno inmoral. Cuando nos manifestamos apáticos a participar en reuniones, conferencias, discursos y actos políticos, estamos perdiendo la oportunidad de conocer el perfil político de quien habla.
Cuando por ignorancia, resentimiento o pereza nos colocamos en el grupo de los abstencionistas en elecciones estamos colocando los más oportunistas e incapaces a gobernabilidad del país. Cuando un pueblo carece de cultura política jamás dejará de ser esclavo de políticos y politiqueros eternos de profesión.

Luis Alberto Parra Tibaná


El perfecto cínico

Cada vez que observo al mandatario de los venezolanos dar declaraciones ante los medios de comunicación, refiriéndose al golpe de Estado en Honduras, siento una rara mezcla de risa, rabia, asco y estupor, al observar el cinismo con el que este pintoresco personaje, sale a rasgarse las vestiduras, descalificando y amenazando al gobierno De Facto de Honduras.
¿Será que este señor (el cual no vale la pena ni mencionar) aparte de cínico también es amnésico y ya se le olvidó lo que estuvo a punto de protagonizar en su país el 4 de febrero de 1.992? .
Si bien es cierto que en Honduras existe en este momento un gobierno De Facto, también lo es que en Venezuela y desde hace más de 10 años, existe un gobierno Nefasto.

Martín Alonso Parra V.

Una minoría quiere reelección

Todos somos conscientes de lo que está pasando en nuestro país Colombia y en otros países tienen el mismo problema, todos quieren perpetuarse en el poder, ya sea en la presidencia, en lo político, reelección de alcaldes y gobernadores y las empresas privadas y públicas financieras y comerciales etc., en otros países tratan al menos de hacer respetar la Constitución, ¿seguimos siendo analfabetas?, nos disgustamos, escribimos, hablamos en televisión, radio y prensa, por el momento nos acaloramos un poquito y al rato se nos olvida la problemática, por eso siempre nos contentan con videos de gloria, música roquera, farándulas y otras cositas de ¿a peso?, con argumentos paganos y siempre salen con el cuento que se ha hecho mucho por el país, pero otro es lo que no se ve.
Nuestra Carta Magna creada en 1991 y cumpliendo 18 años de existencia y se dan el lujo de 28 reformas a la fecha y no pasa nada, volviéndola una colcha de retazos con sus reformas, para relacionar dos cositas no más: las transferencias donde se le quitó recursos a los municipios y departamentos dejando desprotegida la educación, lo social, la salud etc. y la otra la reelección para perpetuarse en el poder.

Siempre se pregona que el pueblo es el que debe hacer las reformas, ¿sí?, claro que sí?, no confiamos en nuestros senadores y siempre los seguimos eligiendo eso está bien pero somos muy poquitos los que salimos a votar y aprobar cualquier reforma, lo legal sería, como ejemplo, si somos treinta millones de colombianos votantes (30.000.000) aptos para votar, debería ser más del 50% más uno, o sea más de quince millones de votantes(15.000.000+l) para que al menos se equilibre el potencial electoral que tiene nuestro país y no que la minoría apruebe por los demás, no es justo y así la Constitución será inmodificable hasta que no se haga otra.

Luis Francisco Silva Pérez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad