En grave estado, joven que se accident√≥ en el ¬Ďcable-vuelo¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 05:56 pm

En grave estado, joven que se accident√≥ en el ¬Ďcable-vuelo¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-18 02:56:16

En grave estado, joven que se accident√≥ en el ¬Ďcable-vuelo¬í

En la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Cl√≠nica Carlos Ardila L√ľlle, en Floridablanca, permanece Mar√≠a Victoria Ortiz Castro, de 24 a√Īos, luego de que el pasado domingo sufri√≥ un grave accidente en el ¬Ďcable-vuelo¬í del Parque Nacional del Chicamocha.
En grave estado, joven que se accident√≥ en el ¬Ďcable-vuelo¬í

Un reporte preliminar entregado ayer por las autoridades da cuenta de que la joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza el cual le produjo un trauma craneoencefálico severo.

El accidente se produjo despu√©s de que Ortiz Castro se mont√≥ en el ¬Ďcable-vuelo¬í, un cable con una ca√≠da controlada al vac√≠o de 450 metros. Por causas que son materia de investigaci√≥n la joven despu√©s de lanzarse al vac√≠o, sujetada a varios arneses de seguridad, se volte√≥ y qued√≥ con los pies para arriba.

Por tal razón al llegar al final de la atracción sufrió un fuerte golpe en la cabeza, el cual se agravó teniendo en cuenta que no llevaba puesto casco de protección.

La v√≠ctima fue auxiliada por personal m√©dico del Parque y luego conducida en una ambulancia al servicio de urgencias de la Ardila L√ľlle, donde 36 horas despu√©s del accidente permanece bajo pron√≥stico reservado.

La investigación

Vanguardia Liberal consultó al representante del Parque Nacional del Chicamocha, Carlos Fernando Sánchez, quien manifestó que las causas del accidente están en investigación y que hoy en horas de la tarde harán un pronunciamiento ajustado a las indagaciones y pruebas que sobre el percance han recopilado.

La joven víctima del accidente trabaja desde hace tres meses como fisioterapeuta en la Fundación Cardiovascular, en el área de terapia respiratoria.

Desde el mismo d√≠a del incidente los padres y una hermana de la v√≠ctima permanecen en la Ardila L√ľlle a la espera de noticias sobre el estado de salud de la joven.

¬ďLamentamos lo sucedido y expresamos nuestro sentido de acompa√Īamiento con los familiares nuestra compa√Īera. Mar√≠a es una joven dedicada a su trabajo y de excelentes condiciones humanas¬Ē, manifest√≥ una compa√Īera de trabajo de la v√≠ctima.

Hoy en la ma√Īana los m√©dicos dar√°n un nuevo parte m√©dico respecto a la evoluci√≥n de la joven.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad