Avance: Salarios mínimos en 2010 podrían ser superiores a la inflación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Avance: Salarios mínimos en 2010 podrían ser superiores a la inflación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-18 19:11:59

Avance: Salarios mínimos en 2010 podrían ser superiores a la inflación

Avance: Salarios mínimos en 2010 podrían ser superiores a la inflación

El jefe de la cartera, Diego Palacio, afirmó que además de la recomendación del Banco de la República, que propuso un incremento de cuatro por ciento en las remuneraciones del próximo año, hay varios elementos adicionales que deben ser tenidos en cuenta para concertar el incremento final, tales como la inflación causada, la inflación proyectada y la productividad.

Palacio Betancourt recordó que durante los siete años que ha estado el Presidente Álvaro Uribe en el poder, solamente el año pasado los salarios no tuvieron un incremento mayor a la inflación, por lo que espera que esta situación se vuelva a normalizar en la próxima negociación.

Asimismo, propuso que para los próximos años, y con el fin de otorgarle una mayor estabilidad y proyección a la situación de los trabajadores, las negociaciones deben ser perdurables por tres o cuatro años. Sin embargo, dijo que actualmente esta situación no es posible debido a la coyuntura económica actual y la a proximidad de las elecciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad