Asovilagos reclamó por el servicio de agua potable | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 12:17 pm

Asovilagos reclamó por el servicio de agua potable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-19 05:00:00

Asovilagos reclamó por el servicio de agua potable

Sin mayores alternativas para buscar el dialogo con la Administración Municipal, las 176 familias del barrio Asovilagos decidieron ‘tomarse’ la entrada de la Alcaldía.
Asovilagos reclamó por el servicio de agua potable

“Queremos que el alcalde Eulises Balcázar nos cumpla con lo que nos prometió”; “salga Alcalde, nosotros depositamos nuestra confianza en usted”, fueron algunos de los gritos que se escuchaban entre pitos, silbidos y chiflidos en la puerta de la Alcaldía de Floridablanca.

Los habitantes de Asovilagos exigen el servicio de agua potable, ya que desde creado su barrio sólo cuentan con un medidor provisional, “eso se ha convertido, en todo aspecto, en un problema pagamos un servicio comunitario y recoger el dinero entre los vecinos es difícil”, aseguró Gloria Sosa de Ogliastri, habitante de Asovilagos.

Los residentes del sector aseguraron que no le están pidiendo dinero a la Administración, al contrario, les solicitan un servicio que es fundamental para vivir.

“En Asovilagos hay niños y ancianos que necesitan del agua para vivir, ya se nos han enfermado; las condiciones en las que recolectamos el agua no son las mejores”, agregó Sosa de Ogliastri.  

Según los habitantes, ellos cuentan con pilas comunitarias y a todas las viviendas no les abastece el servicio de agua, por ese motivo se ven obligados a salir desde muy temprano a recolectar el agua para preparar sus alimentos.

“La baja presión de agua es porque no hay infraestructura oficial de alcantarillado y como es un medidor para toda una comunidad, esto hace que en algunos sectores llegue con menos presión que a otras viviendas”, afirmó Claudia Camacho, sección unidad anti fraude del AMB.

Por su parte, el gerente de la Emaf, Ricardo León, se pronunció ante esta comunidad y les aseguró que intentaran buscar soluciones a este tema, por ese motivo invitó a una pequeña comisión a ingresar a las instalaciones de la Alcaldía para iniciar diálogos y “encontrar la mejor alternativa para todos”, afirmó León.

Declaración del acueducto Metropolitano de Bucaramanga

De acuerdo con Claudia Camacho, Jefe de sección unidad anti fraude del AMB, Asovilagos cuenta actualmente con un medidor provisional, esto con el fin de contar con el servicio de agua, ya que este sector tiene problemas técnicos con el alcantarillado: “No podemos darles agua hasta que no cuenten con el alcantarillado, el problema no es de ellos, es de la constructora que les vendió, ya que esto no era un barrio totalmente desarrollado”, afirmó Camacho.

Para que una comunidad pueda contar con el servicio de red de medidores de agua individual, deben contar con redes de alcantarillado, ya que de no ser así, es imposible darles el servicio de agua puerta a puerta, la Empresa de Alcantarillado es quien autoriza esto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad