Francia, España, Holanda, Bielorrusia y Colombia sobre un mismo escenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 05:02 pm

Francia, España, Holanda, Bielorrusia y Colombia sobre un mismo escenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-11 20:27:43

Francia, España, Holanda, Bielorrusia y Colombia sobre un mismo escenario

El intercambio cultural se vivirá a través de la música. El XXV Festival Internacional de Piano, un evento organizado por la Universidad Industrial de Santander, es el encargado de reunir a talentosos pianistas de estos países.
Francia, España, Holanda, Bielorrusia y Colombia sobre un mismo escenario

Desde la tercera semana de agostos, el auditorio Luis A Calvo de la UIS será el escenario que presentará los recitales de abono del Festival, desde las 7:30 de la noche.

La apuesta colombiana estará en manos de Luis Alberto Peña, un reconocido intérprete santandereano, quien adelanta estudios de posgrado en la Southern Methodist University de Dallas, Texas (Estados Unidos).  Su recital será el miércoles 27 de agosto, donde interpretará obras de Bach, Beethoven, Debussy, Brahms y Balakirev.
 
Le sigue el jueves 28, Felipe Aguirre, pianista bogotano, quien en los últimos años ha ampliado su actividad musical en los campos de la investigación y la composición, y desarrolla una intensa actividad de concertista en Europa y América. En el escenario del Luis A. Calvo interpretará obras de Bach, Beethoven, Aguirre, Chopin, Granados y Rangel.
 
La oferta desde el antiguo continente  

La programación internacional estará a cargo de Leonid Kuzmin, proveniente de Bielorrusia, quien es reconocido en Praga, República Checa y Hungría. Con obras de Beethoven, Rachmanivov y Liszt, Kuzmin, este pianista deleitará al público santandereano, el lunes 25 de agosto.

El martes 26 de agosto se montará en tarima Marcel Worms, holandés especialista en música de cámara, con un programa que incluye obras de Federico Mompou y compositores contemporáneos como Small, Demirel, Maessen, Nasveld y Gendall.

Desde Francia, el viernes 29 de agosto, se presentará Bojan Z, un yugoslavo de nacionalidad francesa, quien en 1996 obtuvo dos importantes distinciones en Francia: El premio Django Reinhardt de la Academia Francesa del Jazz, al músico del año, y el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

La oferta musical internacional se cierra el sábado 30 de agosto con Raimon Garriga, de España, invitado por el Conservatorio del Liceu de Barcelona y la Fundación Ramón LLull. Este español se encargará de interpretar obras de Bach, Beethoven, Chopin, Liszt, y Granados.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad