S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

SIP pidió que la Fiscalía investigue amenazas contra Holman Morris | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-19 05:00:00

SIP pidió que la Fiscalía investigue amenazas contra Holman Morris

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidi√≥ a la Fiscal√≠a General de la Naci√≥n que ¬ďinvestigue hasta sus √ļltimas consecuencias¬Ē las denuncias sobre agresiones y amenazas presentadas por el periodista Holman Morris, director del programa de televisi√≥n Contrav√≠a.
SIP pidió que la Fiscalía investigue amenazas contra Holman Morris

Morris ha denunciado desde 2004 ante la Fiscal√≠a, sin √©xito, diversas amenazas recibidas, as√≠ como seguimientos y interceptaciones telef√≥nicas, se√Īal√≥ la SIP, con sede en Miami.

El periodista, que acusa al DAS de las amenazas, expuso en su denuncia que las agresiones sufridas tanto por √©l como por su esposa e hijos, una serie de hechos que le obligaron a salir del pa√≠s entre 2007 y 2008, forman parte de una campa√Īa ¬ďpara restringir o neutralizar su accionar¬Ē.

En una carta remitida a la SIP, lamentó que todavía no se conozca el resultado de las investigaciones de la Fiscalía, no sólo, afirmó, en el caso de las recientes interceptaciones telefónicas realizadas también a otros periodistas, magistrados y miembros de la oposición, sino también respecto de las amenazas anteriores contra él.

Entre estas, el comunicador se√Īal√≥ el env√≠o de una corona f√ļnebre a su domicilio en mayo de 2005 luego de que denunciara la masacre perpetrada en San Jos√© de Apartad√≥, la aparici√≥n de un v√≠deo an√≥nimo en el que se le difama y una persecuci√≥n en moto de que fue objeto presuntamente bajo √≥rdenes del DAS.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad