Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:26 am

Van 59 muertos en Florida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-19 21:16:03

Van 59 muertos en Florida

El número de muertes a causa de la gripe A en el estado de Florida, en el sureste de EE.UU., subió a 59 tras confirmarse el fallecimiento de 11 personas, informó hoy el Departamento de Salud.Dos de los fallecimientos se registraron en el condado de Duval y el resto en Alachua, Brevard, Clay, Miami-Dade, Hillsborough, Lee, Palm Beach, Taylor y Volusia.
Van 59 muertos en Florida

En Duval murieron dos mujeres, de 33 y 43 años; un hombre de 61 años en Alachua; una joven de 18 años en Brevard; una mujer de 31 años en Clay; y una anciana de 84 años en Miami-Dade.

En Hillsborough un hombre de 46 años; una mujer de 57 años en Lee; una niña de 12 años en Palm Beach; una mujer de 54 años en Taylor y un hombre de 50 años en Volusia.

"Elevamos nuestras oraciones por los familiares de estas personas. La gripe H1N1 al igual que la influenza durante la temporada, puede ser muy seria", advirtió Ana Viamonte Ros, directora de salud de Florida.

Recomendó a las personas mantenerse alerta y quedarse en la casa si están enfermos, cubrirse si estornudan o tosen y lavarse las manos con frecuencia.

La mayoría de los casos de la gripe A son leves, aunque existen las excepciones y cualquier condición previa de salud puede afectar a las personas que padecen del virus, informó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene la alerta en nivel 6, esta declaración es de pandemia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad