La suerte de Santos en la U no está clara | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:08 am

La suerte de Santos en la U no está clara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-19 22:05:43

La suerte de Santos en la U no está clara

La suerte de Santos en la U no está clara

Precisamente, fue el propio Santos quien luego de la reunión con el Presidente en el aeropuerto militar Catam, le puso el tema sobre la mesa al mandatario con el ánimo de conocer de primera mano la intención de Uribe frente a la posibilidad de un tercer mandato.

Antes que Uribe saliera para Cali, Santos reconoció que si hay referendo, él no se presenta. “Cuento con el total apoyo en el evento en el que él (Presidente) por algún motivo decida no presentarse, entonces yo seré el candidato a sucederlo”, dijo Santos.

En la primera declaración luego de casi tres meses de ausencia, Santos le dijo al Presidente que él quiere ser candidato presidencial pero que estaba dispuesto a declinar si Uribe se presenta a los comicios.

El regreso de Santos causó revuelo en la bancada del partido de la U, que en la mañana y luego en la tarde en el Congreso se reunió para analizar, entre otros puntos, los caminos que le quedan al ex ministro.

Santos es una ficha importante dentro de la colectividad y así lo entienden los congresistas que han hecho varios llamados para que regresara a dirigir la colectividad.

Para el senador Juan Carlos Vélez, las posibilidades que tiene Santos para que sea Presidente de la República son “grandes”, pues si el referendo no pasa en su convocatoria le queda la opción de la consulta de los partidos de la coalición.

“El mes de marzo (2010) es la fecha para la consulta interpartidista, en ese momento podría ser candidato”, agregó Vélez.

Lo que ha planteado Santos de defender el referendo es coherente, dice por su parte la senadora Piedad Zucardi.

Aunque agregó que Santos tiene una oportunidad: “Él va a salir por todo el país para acompañar a los candidatos al Congreso y defender el referendo, de esa manera va a recorrer el país”.

Un as bajo la manga para una candidatura tiene Santos dijo la senadora: “Él le ha dado la seguridad y los colombianos son conscientes de ese papel”.

Volver a tomar las riendas de la colectividad es una de las posibilidades de Juan Manuel Santos, pero por ahora no ha dado señales de volver al partido, agregó uno de los congresistas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad