Los Niños de las escuelas oficiales no tienen refrigerio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-20 05:00:00

Los Niños de las escuelas oficiales no tienen refrigerio

La suspensión del refrigerio de los niños de las escuelas de Girón ha generado molestia entre los padres de familia, teniendo en cuenta que este alimento reforzaba las comidas diarias de los hogares.
Los Niños de las escuelas oficiales no tienen refrigerio

Y aunque para algunos era un complemento alimenticio, para otros se convertía en la única comida del día. Es por esto que los afectados exigen que “al menos” se prolongue la entrega hasta finalizar el año escolar, es decir hasta noviembre.

Según Amaya, fiscal de la asociación de padre de familia del colegio Juan Cristóbal Martínez, esta  determinación se dio a conocer la semana pasada, cuando por escrito la coordinadora del plantel educativo manifestó que desde el 13 de agosto los pequeños no iban a seguir recibiendo este beneficio, por ende se hacía necesario que los enviaran con plata.

“Queremos que la Administración Municipal  nos siga ayudando, porque en esta escuela estudian niños de escasos recursos que provienen de zonas vulnerables como Las Marías, La Meseta, El Progreso y Los Bambúes y que no cuentan con recursos para alimentarse bien”, comentó el representante de los padres de familia.

Agregó que “necesitamos que se pongan la mano en el corazón y piensen en los menos favorecidos. El refrigero que se estaba dando era bueno. La Alcaldía maneja recursos que podrían disponer para solventar esta prioridad”.

Esta petición fue presentada por escrito a la Secretaría de Educación, Concejo y Personería.

“Estamos a la espera de recursos”

Ante la queja de los padres de familia, el secretario de Educación Municipal, Jorge Alfredo Vega, señaló que la Administración está a la espera de la asignación de recursos por parte del Sistema Nacional de Participación para dar viabilidad nuevamente al programa de alimentos.

Aseguró que los recursos asignados para este año pertenecían a 2008, pero que se había logrado una adición con el apoyo de la Gobernación de Santander.
Este programa es adelantando por el Ministerio de Educación Instituto de Bienestar Familiar, Gobernación y Alcaldía de Girón.

“Sería muy apresurado decir que podemos terminar el año escolar con los refrigerios, porque hasta el otro mes envían recursos al Municipio de ahí se mirará la disponibilidad con la que se cuenta para aportar a este programa”. Indicó el funcionario.

Aproximadamente 10.600 niños de la zona rural y urbana se beneficiaban con este servicio a diario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad