Reducto del Eln sería autor de las muertes en Cincelada | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 05:55 am

Reducto del Eln sería autor de las muertes en Cincelada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-20 05:00:00

Reducto del Eln sería autor de las muertes en Cincelada

Un reducto del Ejército de Liberación Nacional, Eln, perteneciente al bloque José Adonai Ardila Pinilla, sería para las autoridades el responsable de los asesinatos ocurridos la semana anterior en zona rural del corregimiento de Cincelada, municipio de Coromoro.
Reducto del Eln sería autor de las muertes en Cincelada

Como se recuerda, un grupo de hombres armados y vestidos con prendas de uso militar, incursionaron el miércoles anterior a la vereda El Ture- Rincón de esa localidad, en donde ultimaron a dos campesinos de la zona.

Seg√ļn el Coronel Ricardo Mart√≠nez Bernal, Comandante del Batall√≥n Gal√°n del Ej√©rcito, tras una visita realizada el martes anterior al lugar de los hechos, en compa√Ī√≠a de personal de la Fiscal√≠a, pudo recolectarse la evidencia necesaria para inferir que los responsables del crimen ser√≠an del Eln.

Seg√ļn dijo, se trata de un grupo de no m√°s de ocho bandidos que vienen delinquiendo en los l√≠mites del departamento y en zonas como Bel√©n y Capellan√≠a en Boyac√°, ¬ďquienes al sentir la presi√≥n en el otro lado pasan hacia las zonas altas de municipios como Coromoro, Onzaga y Encino¬Ē.

El Coronel Martínez Bernal reconoce además que sus tropas efectivamente habían estado muy cerca del lugar de los hechos quince días atrás, razón por la cual algunos de los familiares de las víctimas creyeron en su momento que el Ejército estaba involucrado en los asesinatos.

¬ďLa gente dice eso porque estaba muy dolida y quiz√° porque no hubo un apoyo oportuno de las autoridades ante la dificultad topogr√°fica que existe en el lugar, pero las tropas el d√≠a de los hechos se encontraban a m√°s de tres d√≠as de ese lugar¬Ē.

Cabe anotar que durante la reconstrucci√≥n de los hechos, la¬† Fiscal√≠a recolect√≥ pruebas como casquillos y ojivas que ser√°n sometidas a pruebas de bal√≠stica para el se√Īalamiento de los verdaderos culpables.

Aclar√≥ que la presencia de las tropas en la zona de dif√≠cil acceso tiene el prop√≥sito de establecer contactos con la comunidad en cuanto a presencia de personas extra√Īas en el sector y cuando ya hay informaciones puntuales ¬ďse planea otro tipo de operaci√≥n¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad