Alcaldes, Personeros y Concejales capacitados por la Procuraduría | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-20 05:00:00

Alcaldes, Personeros y Concejales capacitados por la Procuraduría

Con el nombramiento del nuevo Procurador Provincial de San Gil, Javier  Hernando Rojas Martínez, ocurrido hace más de dos meses, se citó a reunión a los Alcaldes, Concejales y Personeros de la provincia comunera, para entregar una capacitación de acuerdo a los lineamientos que seguirá la Procuraduría Provincial.
Alcaldes, Personeros y Concejales capacitados por la Procuraduría

La reunión se llevó a cabo ayer en Socorro, en una de las aulas de la Universidad Industrial de Santander, a la que asistieron siete de los 15 alcaldes de la provincia comunera.

Para el alcalde de Chima, Luis Carlos Figueroa Vel√°squez, el encuentro fue muy productivo, pues es la primera vez que se llama a este tipo de capacitaciones, lo que les da a los funcionarios p√ļblicos las herramientas para no caer en errores recurrentes.

El personero de Oiba, Yosmar Uriel D√≠az Murcia, dijo que este tipo de acercamientos son muy productivos, adem√°s porque permite conocer los puntos en los que se va a trabajar, que en este caso, y seg√ļn lo expuesto por el Procurador, ser√° muy exigente.

Uriel García también dijo que la figura de la Procuraduría, es en algunos casos, un ente  acusador, y no permite trabajar de la mano con los Alcaldes, Personeros y Concejales y pidió que así como se demarcaron políticas de exigencia, también se responda dando ejemplo de rectitud.

El funcionario aclar√≥ que con los Personeros de la provincia comunera no tuvieron buenas relaciones con los anteriores procuradores provinciales, y que espera que con la llegada de Rojas Mart√≠nez al cargo, exista una figura de acompa√Īamiento, y no la de un ¬ďjuez inquisidor¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad