Asamblea regional de veedurías ambientales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-20 05:00:00

Asamblea regional de veedurías ambientales

San Gil será sede este sábado de la Segunda Asamblea Regional de Veedurías Ambientales.
Asamblea regional de veedurías ambientales

El encuentro se llevará a cabo en la sede campestre de la Fundación Universitaria de San Gil, y contará con la participación de representantes de Zapatoca, San Gil, Betulia, Charalá, Vélez, Curití y Pinchote.

Seg√ļn el padre Benjam√≠n Pelayo, miembro de la veedur√≠a ambiental de San Gil, el principal objetivo de este segundo encuentro ser√° el de emprender un estudio que permita la organizaci√≥n de acueductos comunitarios.

¬ďLo que queremos es que los servicios de agua sean administrados por las mismas comunidades, en respuesta a los procesos de privatizaci√≥n que ya se han adelantado en varios municipios¬Ē, dijo el sacerdote.

Otro de los puntos previstos dentro del evento es que cada municipio participante presente un informe sobre la realidad ambiental que tiene su localidad, en cuanto a los conflictos que enfrenta y las diferentes problem√°ticas que aquejan el buen servicio de agua.

De hecho el padre Benjam√≠n Pelayo record√≥ que siguen vigentes las problem√°ticas que en este sentido tienen los municipios de Zapatoca, Curit√≠ y San Gil, estos dos √ļltimos afectados por la presencia de incubadoras en la parte alta del balneario Pescaderito.

Agreg√≥ que se est√° a la espera que en segunda instancia sean ordenadas las medidas cautelares que buscan proteger las fuentes h√≠dricas que suministran el agua para los acueductos tanto de sangile√Īos como de curite√Īos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad