Asamblea regional de veedurías ambientales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:52 pm

Asamblea regional de veedurías ambientales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-20 05:00:00

Asamblea regional de veedurías ambientales

San Gil será sede este sábado de la Segunda Asamblea Regional de Veedurías Ambientales.
Asamblea regional de veedurías ambientales

El encuentro se llevará a cabo en la sede campestre de la Fundación Universitaria de San Gil, y contará con la participación de representantes de Zapatoca, San Gil, Betulia, Charalá, Vélez, Curití y Pinchote.

Según el padre Benjamín Pelayo, miembro de la veeduría ambiental de San Gil, el principal objetivo de este segundo encuentro será el de emprender un estudio que permita la organización de acueductos comunitarios.

“Lo que queremos es que los servicios de agua sean administrados por las mismas comunidades, en respuesta a los procesos de privatización que ya se han adelantado en varios municipios”, dijo el sacerdote.

Otro de los puntos previstos dentro del evento es que cada municipio participante presente un informe sobre la realidad ambiental que tiene su localidad, en cuanto a los conflictos que enfrenta y las diferentes problemáticas que aquejan el buen servicio de agua.

De hecho el padre Benjamín Pelayo recordó que siguen vigentes las problemáticas que en este sentido tienen los municipios de Zapatoca, Curití y San Gil, estos dos últimos afectados por la presencia de incubadoras en la parte alta del balneario Pescaderito.

Agregó que se está a la espera que en segunda instancia sean ordenadas las medidas cautelares que buscan proteger las fuentes hídricas que suministran el agua para los acueductos tanto de sangileños como de curiteños.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad