Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Denuncias por el servicio de acueducto en Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-20 05:00:00

Denuncias por el servicio de acueducto en Socorro

Sin lugar a dudas el tema del servicio de acueducto y alcantarillado de Socorro es uno de los más controversiales,  por eso fueron citados sus funcionarios a sesión del Concejo para conocer un informe general.
Denuncias por el servicio de acueducto en Socorro

A lo largo de la sesión se escucharon varias denuncias por parte de los concejales, quienes advirtieron irregularidades en la calidad del servicio, denunciando que el suministro del líquido vital está llegando a las casas en mal estado, por lo que se pidió tomar medidas al respecto.

También se puso en conocimiento la situación de un empleado del acueducto, quien al parecer no está cumpliendo con sus funciones; faltando con frecuencia a sus obligaciones laborares, situación que ya fue puesta en conocimiento del Alcalde Municipal para que tome los correctivos.

Dentro de las denuncias también se escuchó el hecho de que la cooperativa encargada del pago de los empleados, no está cumpliendo en fechas puntuales, ante lo cual el alcalde, Humberto Chinchilla Mora, dijo desconocer la situación, pero advirtió que el municipio  está desembolsando los dineros puntualmente a la cooperativa, por lo que pedirá explicaciones para conocer si las denuncias son o no fundamentadas en hechos reales.

Para el concejal Oscar Cala Cala, quien en esta oportunidad presidió la sesión,  el encuentro fue satisfactorio pues se conoció de primera mano la situación de la empresa de servicios,  dijo que es indispensable superar los inconvenientes que se han presentado a lo largo del año, todo por el bienestar de la comunidad socorrana.

¿Cómo va la liquidación de la Unidad de Servicios públicos?

La Unidad de Servicios Públicos de Socorro fue liquidada a comienzos de 2009 por tener algunas inconsistencias, y a lo largo del año se ha vendo haciendo la liquidación, sin que haya llegado a su fin debido a que un funcionario se encuentra bajo fuero sindical.

Al respecto del caso en particular, se indagó con el alcalde Humberto Chinchilla Mora, quien dijo desconocer como va el proceso de desafuero, pero que confía que este sea solucionado a favor del municipio.

Sin embargo, esta redacción conoció que en el proceso adelantado por la administración municipal, solicitando el levantamiento del fuero sindicar de dicho empleado, falló el 10 de junio en primera instancia a favor del trabajador, por lo que no podía ser despedido.

El proceso siguió en segunda instancia ante el Tribunal Superior de Distrito Judicial en San Gil, en donde el 4 de agosto se ratifica el primer fallo, por lo que el empleado goza de fuero sindical, lo que indica que no puede ser despedido, a pesar de que la Unidad de Servicios Públicos esté en liquidación, el empleado debe ser reubicado en otro cargo dentro de la administración municipal, y dar por terminado el proceso de liquidación de la Unidad de Servicios Públicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad