Gloria Estefan ofrecerá concierto en Hollywood a beneficio de la educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 10:01 pm

Gloria Estefan ofrecerá concierto en Hollywood a beneficio de la educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-11 22:59:06

Gloria Estefan ofrecerá concierto en Hollywood a beneficio de la educación

La cantante cubano-americana Gloria Estefan ofrecerá en octubre próximo un concierto en Hollywood a beneficio de los Fondos de Educación de las Escuelas Públicas de los condados del sur de Florida (EE.UU.).
Gloria Estefan ofrecerá concierto en Hollywood a beneficio de la educación

"Me enorgullece que gran parte del dinero de los boletos y de mi fundación (Fundación Gloria Estefan) sea parte del esfuerzo que estamos haciendo para crear más recursos", añadió la cantante, quien señaló que el sistema de educación en la Florida "está sufriendo recortes de presupuesto".

La reducción de presupuesto para la educación en el sur de Florida se eleva a 2.300 millones de dólares para el próximo ejercicio escolar.

El concierto se celebrará el próximo 24 de octubre en un hotel de Hollywood y la comúnmente conocida como la "Madre del Pop Latino" interpretará todos sus grandes éxitos, incluyendo las canciones de su último álbum, "90 Millas".

Su marido, el empresario y productor Emilio Estefan, explicó a Efe que la idea surgió a raíz del concierto "En casa con Gloria" del año pasado en su residencia de Miami Beach, donde recaudaron 3,5 millones de dólares para las distintas causas a las que su fundación ayuda.

"Se nos ocurrió (...) hacer un concierto donde pueda venir más gente y más barato. Queríamos llegar más al público local", agregó.

Por su parte, la ganadora de cinco Grammys, que ha vendido 70 millones de discos en todo el mundo, señaló que la presentación de Hollywood no representa el inicio de una posible gira por Estados Unidos.

"Ya es otro momento en mi vida. Estoy haciendo otras cosas como los restaurantes, hoteles, los libros de niños, la película que estoy produciendo con (la cantante estadounidense) Connie Frances desde el 2000 que espero llevar ya a la grabación en el 2009 y disfrutando de mi hija", explicó la cantante.

Añadió que su actual gira por Europa es pequeña y "puede ser la última" a países donde no ha ido durante más de una década.

Hoy también se mostraron tres atuendos del matrimonio Estefan, que se exhibirán durante unos meses junto al resto de los recuerdos que se exponen en el hotel donde tendrá lugar el concierto del 24 de octubre.

Se trata de dos conjuntos confeccionados a mano por diseñadores en Los Ángeles, uno en cuero negro y el otro de jeans azul, que la cantante usó en su última gira en Estados Unidos, "Live and unwrapped", del 2003-04.

"Mi sueño sería hacer una gran subasta con todos mis atuendos para algo caritativo, pero eso requiere mucha organización y no hemos tenido tiempo hasta ahora", indicó Estefan.

Emilio Estefan dijo por su parte a Efe que la chaqueta negra y los anteojos oscuros exhibidos los usó hace 25 años cuando tenía su grupo Miami Sound Machine, en un anuncio publicitario y en el vídeo musical "Live for loving you" del disco "Into the light" en 1991.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad