Gestionan ayudas para afectados por aguaceros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 03:29 pm

Gestionan ayudas para afectados por aguaceros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-20 00:33:57

Gestionan ayudas para afectados por aguaceros

Como los pronósticos anuncian que seguirá lloviendo en las próximas dos semanas, las autoridades de prevención y atención de desastres hicieron un llamado a la comunidad en general para que estén pendientes del nivel del Río de Oro y mantengan despejadas alcantarillas y sifones internos de las viviendas para evitar inundaciones.
Gestionan ayudas para afectados por aguaceros

Tras los estragos a consecuencia de las intensas lluvias que han caído en las últimas semanas en Bucaramanga, el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, gestionó ante el Gobierno Nacional la ayuda necesaria para los damnificados.

Así lo anunció Freddy Raguá Casas, coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Bucaramanga, quien señaló que en el marco de una reunión extraordinaria convocada ayer del Clopad, se envió una relación de 200 personas afectadas al Sistema Nacional el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, Snpad.

La idea es que el ente nacional colabore con la entrega de elementos especialmente de cocina y aseo, así como láminas de zinc y eternit, dijo el funcionario refiriéndose a que muchas viviendas se destecharon por acción de los vientos.

Cabe mencionar que los fuertes vientos y las tormentas eléctricas que han azotado en forma reciente a la capital santandereana, ocasionaron deslizamientos de tierras en sectores como Granjas de Provenza, Dangond, El Nogal, El Cristal parte alta y San Martín parte baja.

Desconcierto por cambios de temperatura

En el encuentro al que asistieron representantes de la Cruz Roja, Policía, Defensa Civil, Bomberos y el Gobierno Municipal, entre otros, se abordó la inquietud que existe ante los pronósticos del Ideam que prevén más lluvias en los próximos 15 días, lo cual genera alarma entre los organismos de socorro locales, que se encuentran en estado de alistamiento.

En ese sentido, Freddy Raguá Casas, coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres del Municipio reconoció que hay desconcierto por los intempestivos cambios climáticos en la ciudad: “ayer (martes) el Ministerio de Ambiente y Snpad nos alertaba en un comunicado sobre la llegada de una fuerte sequía y nos ponían al tanto de la presencia de incendios forestales, pero resulta que hemos tenido que soportar unos frentes fríos, acompañados de tres terribles aguaceros”.

Ante esta situación, se determinó reforzar las medidas de prevención en las zonas detectadas como vulnerables: los barrios de la comunas 1 y 5 a orillas del Río de Oro, el sector del Café Madrid y  la zona industrial de Chimitá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad