HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-20 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

“El padre de Correa estuvo en prisión tres años en Atlanta por llevar escondida cocaína a EE.UU, y posteriormente se suicidó al ser deportado al Ecuador. “Aparentemente, cuando su padre fue deportado desde USA a Ecuador, encontró a su esposa Norma Delgado con su mejor amigo, Galo Naula. El resultado fue que no pudo soportar esta traición y se suicidó. Su padre, hace 40 años fue uno de los primeros narcotraficantes sudamericanos.
Rafael Correa, quien nació y se crió en un hogar de clase media, pudo realizar todos sus estudios con el apoyo de un amigo de su madre y en lo referente a la detención de su progenitor en los Estados Unidos por tráfico de drogas, ha dicho: “no condeno a mi padre, creo que fue una víctima del sistema, como tantas otras víctimas; mi padre no fue un delincuente, fue un desempleado que desesperadamente buscó alimentar a su familia”.

Javier Hernández Lopez

Magnicidios e impunidad

El 18 de agosto se cumplieron veinte años de la muerte de Luis Carlos Galán Sarmiento y Santofimio sigue libre; el 11 de octubre se cumplen 22 años del asesinato de Jaime Pardo Leal, víctima del terrorismo de Estado y paramilitar; el 2 de noviembre se cumplen 14 años del asesinato de Alvaro Gómez Hurtado y Fernando Botero Zea, exministro de defensa, algo sabía al respecto; el 26 de abril se cumplieron 19 años del asesinato de Carlos Pizarro, dicen que fueron los paramilitares; Rodrigo Lara Bonilla fue asesinado hace 25 años por iniciativa del Cartel de Medellín; a Jorge Eliecer Gaitán lo asesinaron hace 61 años, la historia oficial cuenta que fue un esquizofrénico llamado Juan Roa Sierra, pero en el poder estaba Mariano Ospina Pérez, conservador y antioqueño para más señas; en fin, la lista sería interminable si a los grandes personajes sumamos a otros que no fueron tan magnos pero que dejaron huella en la memoria de los colombianos como Jaime Eduardo Garzón Forero, se supone que Carlos Castaño lo mandó asesinar porque le fastidiaba su forma de hacer humor.
De lo anterior sólo se puede concluir que en este país se castiga la diferencia, pensar de manera diferente es peligroso y lo es hasta los límites de la paranoia.

William Sarmiento Gómez

Las explicaciones al retal no van más

La asistencia del Presidente Álvaro Uribe a la próxima cumbre de la Unasur, fue la mejor decisión que pudo tomar nuestro mandatario porque le da un toque de valentía al tener que enfrentar los integrantes de este organismo.
Aunque seguramente los ánimos estarán candentes el próximo 28 de agosto y unas goticas de valeriana o pasiflora serán necesarias en algunos presidentes, estoy convencida que el hermoso Hotel-resort Llao-Llao y en general la bellísima ciudad de Bariloche propiciarán un ambiente grato en este encuentro y que de los integrantes surgirá alguien que permita ver la situación con mayor claridad, que logre mitigar los ánimos de los mandatarios para que cada uno piense con cabeza fría y haga que la Unión de Naciones Suramericanas tome decisiones convenientes y favorables para los pueblos, en las que primen los intereses generales y no los particulares, y sobre todo, contribuya para que se restablezcan las relaciones entre Colombia, Venezuela y Ecuador.
Resulta inaudito que resurja la ceguera, que ésta sea contagiosa, y que la lucha por la supervivencia, originada por los gobiernos de Venezuela y Ecuador, con la suspensión de las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia, agrave la problemática social, pues fomenta entre los países contrabando, abusos, atropellos, hambre, inseguridad, desconfianza, intolerancia, irrespeto, desempleo y la guerra, entre otros.

Diana María Tovar Osorio


Sentimiento Búcaro

Toda la ciudad se vino encima de las actuales directivos del Atlético Bucaramanga porque tienen deudas del equipo por $1.500 millones de pesos, pero no se acuerdan que es una situación normal de nuestro fútbol. Millonarios, América, Santafé, por nombrar sólo algunos de los llamados grandes, tienen problemas económicos mayores, y están en la máxima categoría.
Compraron un equipo con problemas económicos, la Alcaldía y la Gobernación no les han dado ningún apoyo, la prensa ha destruido antes que construido, no hay una gran afición al fútbol ni compromiso con el equipo; lo que pasó en el partido con Junior hace treinta años es la razón que aducen muchas personas que hablan y critican pero no van al estadio, se convirtió en el achaque ideal.
Se habla mucho, pero no se hace nada. Hay posibilidades que retomemos la categoría, ya que hay un buen equipo, pero si seguimos actuando de la misma forma como hasta ahora, si no entendemos lo que un buen equipo significa para la ciudad, si no hacemos una causa común, la mala experiencia de estar en la B no habrá servido para nada. Mis reconocimientos a los dos mil verdaderos hinchas del Atlético. Para terminar: qué estadio tan abandonado, parece que no tuviera dueño. Y queríamos ser sede del Mundial sub-20

Iván Ardila Gómez

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad