¬ŅQui√©nes est√°n detr√°s del equilibrio f√≠sico y emocional de los pacientes? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-20 05:00:00

¬ŅQui√©nes est√°n detr√°s del equilibrio f√≠sico y emocional de los pacientes?

Para ingresar a un quir√≥fano se necesitan m√°s que deseos por encontrar ese cambio de imagen.El trabajo del equipo de profesionales de ¬ĎEl Primer Paso¬í, tiene claro que se requiere de una preparaci√≥n d√≠as antes de la intervenci√≥n quir√ļrgica para lograr no s√≥lo un mejor manejo del estr√©s y del dolor, sino un trabajo quiropr√°ctico que mejore la irrigaci√≥n sangu√≠nea en las zonas del cuerpo a tratar.
¬ŅQui√©nes est√°n detr√°s del equilibrio f√≠sico y emocional de los pacientes?

De esta forma, no sólo se logran mejores condiciones físicas para el paciente, sino condiciones emocionales para hacer de la cirugía todo un éxito. Es así, como el trabajo del post operatorio también tiene relevancia dentro del proceso.

Vanguardia Liberal le presenta al equipo de profesionales que se encargarán del pre y el post operatorio, así como a los especialistas de las cirugías maxilofaciales que le devolverán a cuatro de los pacientes seleccionados una mejoría facial y bucal.

Primer Paso

¬ŅEn qu√© consiste el trabajo de un especialista quiropr√°ctico?
Gabriel Quintero Burbano ser√° encargado de realizar terapias manuales que ajustar√°n las zonas del cuerpo que se requieran trabajar para lograr que el paciente tenga una mejor irrigaci√≥n sangu√≠nea en los m√ļsculos y tejidos.

Mediante esta técnica y con un máximo de hasta 10 sesiones, el paciente podrá mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, la rigidez muscular, el desajuste de sus vértebras cervicales, entre otros beneficios que se verán reflejados en el momento de realizar la cirugía y después de ella.

Segundo paso

Por medio de una dieta balanceada y aparatolog√≠a, los pacientes llegar√°n en mejores condiciones al proceso quir√ļrgico. Sin embargo, este tipo de procedimientos pre-quir√ļrgicos s√≥lo se realizan para las cirug√≠as de liposucci√≥n.

¬ďCon este tipo de procedimientos se garantiza en el momento de la intervenci√≥n que no habr√° problemas con la anestesia, el paciente no sufrir√° efectos secundarios post- quir√ļrgicos y el cirujano tendr√° m√°s facilidades para la extracci√≥n de la grasa en el caso de las liposucciones¬Ē. As√≠ lo inform√≥ Guerty Yolima Sabogal Urrea, Esteticista Profesional Facial y Corporal. ¬†

Tercer paso

El post operatorio
Como complemento al tratamiento quiropráctico, los participantes tendrán una fase de post-operatorio, terapias que facilitarán la cirugía y la recuperación de la misma.

El profesional encargado de esta etapa es Guerty Yolima Sabogal Urrea, Esteticista Profesional Facial y Corporal.  
En el Centro Clínico Terapéutico Integral del manejo del estrés y del dolor, después de la intervención, los pacientes recibirán terapias de hidratación para oxigenar la piel, masajes de exfoliación con técnicas de frutoterapia y  chocolaterapia.  

A su vez, se complementará con masajes de piedras volcánicas y aceites calientes y terapias para el manejo del estrés.

LISTA
Tips del Quiropr√°ctico

Se debe consultar a este especialista cuando:

1 Se sufre de continuos dolores de espalda y cuello.
2 Se presentan hernias discales, lumbagos, escoliosis.
3 Se presenta rigidez muscular.
4 Se tiene la presión arterial alta.
5 Se presentan esguinces, torceduras, desgarres y dislocaciones en extremidades.

LISTA
Tips del Spa (Después de la cirugía)

Es importante acudir a un tratamiento de Spa después de una cirugía porque:

1 La piel queda deshidratada.
2 Los m√ļsculos est√°n resentidos.
3 La intensidad del dolor se puede disminuir mediante terapias de relajación.
4 Se puede presentar estrés o ansiedad.
5 La depresi√≥n se puede eliminar en el proceso post-quir√ļrgico.

LISTA
Tips de los cirujanos maxilofaciales

Las personas deben acudir a un cirujano maxilofacial cuando:

1 Presentan alteraciones a nivel de la posición de los maxilares.
2 En casos de api√Īamiento dental.
3 Alteración en el perfil facial.
4 Cambios a nivel de la mordida.
5 Asimetría facial.

Cirugías Maxilofaciales

De los participantes en el ¬ĎEl Primer Paso¬í, cuatro fueron seleccionados para realizarles cirug√≠as maxilofaciales, procedimiento que consiste en la generaci√≥n de un cambio facial y dental.

Los pacientes que requieren este tipo de cirug√≠as son aquellos que presentan anomal√≠as dentales y faciales, problemas maxilares (mand√≠bulas muy grandes o peque√Īas) o alteraciones de la mordida. ¬†

Los especialistas a cargo de estas intervenciones son los doctores Carlos Fernando Galeano, Cirujano Maxilofacial de la Universidad de El Bosque, y Ricardo Morales LaTorre, Cirujano Maxilofacial de la Universidad Javeriana.

Seg√ļn Morales, con este tipo de procedimientos se restablecen las funciones masticatorias normales, se evita el trauma de la articulaci√≥n temporomandibular y se protegen los dientes a largo plazo.¬† As√≠ mismo, el paciente recupera su autoestima,¬† ya que estas personas generalmente no gozan de un estado emocional estable.

Para realizar estos procedimientos es necesario que las personas hayan pasado por un proceso de ortodoncia pre quir√ļrgica y un an√°lisis de radiograf√≠as y modelos asociados a un estudio cl√≠nico facial.

¬ďEstamos aplicando la √ļltima tecnolog√≠a en estos procedimientos, el resultado de la cirug√≠a se puede simular para que el paciente observe c√≥mo va a quedar despu√©s de la intervenci√≥n y con esto garantizamos y damos seguridad a las personas que ser√°n operadas¬Ē, afirm√≥ Galeano.

Estas cirugías tienen una duración aproximada de 4 horas y una incapacidad de 20 días. Los resultados esperados sólo pueden ser visibles a los dos meses.

LISTA
Detr√°s de c√°maras, talento local

1 Vestuario de El Primer Paso

El presentador de El Primer Paso, Fernando Pe√Īa, ser√° vestido por ¬ĎEventos Empresariales¬í, empresa de Christian Arias Rinc√≥n, creada por j√≥venes santandereanos que vieron la necesidad de distribuir, mediante el sistema de libranzas, ropa a las diferentes empresas de Bucaramanga.

2 Investigación de mercados

La agencia de investigaci√≥n de mercados y consultor√≠a empresarial G ¬Ė Market, fue la encargada de realizar el estudio de la percepci√≥n que ten√≠an los bumangueses sobre este tipo de programas de car√°cter social, dando como resultado un alto grado de favorabilidad por parte de la comunidad.

Seg√ļn Germ√°n Sarmiento Ruiz, director de la Agencia, ¬ďEl Primer Paso es un programa que cautiva la atenci√≥n de los televidentes, por convertir un formato nacional al √°mbito local y as√≠ mismo, es una excelente oportunidad para el desarrollo social y contribuye al crecimiento del departamento porque se da a conocer la calidad de los profesionales en el √°rea de la salud¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad