Santandereanos figuran entre los peor remunerados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-20 05:00:00

Santandereanos figuran entre los peor remunerados

Según el más reciente estudio revelado por la Federación Colombiana de Gestión Humana, Acrip, Santander y el Eje cafetero figuran en las zonas donde el promedio de los salarios es menor, comparado con ciudades como Medellín, Bogotá y Cali.
Santandereanos figuran entre los peor remunerados

La razón: en dichas zonas se requiere de personas más especializadas por la complejidad de los trabajos técnicos que exigen las grandes empresas del país.

A pesar de que son analizados los salarios de ejecutivos, profesionales y operarios, en el rango de alta gerencia es donde está la diferencia más marcada.

Mientras en el Valle del Cauca, un cargo ejecutivo es pagado con un promedio mensual de $25,8 millones, en el Eje Cafetero, el salario para ese mismo puesto es $12,7 millones, es decir, la mitad.

Sin embargo en el rango de gerencia media la brecha es menor.

En este nivel ganan más en Bogotá con 10,4 millones de pesos por mes, mientras en Santander llegan a $8,3 millones, cifra similar a la del Eje.

En cuanto a los profesionales, las empresas pagan mejor en Bogotá con un promedio mensual de $3,6 millones y otra vez el Eje Cafetero es la zona donde menos ganan con $2,7 millones. En operarios, Santander tiene el promedio más bajo con un millón de pesos. En el Valle es $1,5 millones.

En pleno boom

El estudio de igual forma revela que el 60%, de la nómina de empleados de las compañías colombianas, es suplida mediante terceras empresas.
Según Lorenzo Ruiz, quien estuvo al frente de la investigación, “a través de esta vía los empresarios abaratan la mano de obra que requieren sus unidades productivas”.

La consecuencia, según argumentan los investigadores, es el retiro de algunos trabajadores y la tendencia que se tiene para todas las regiones del país es que de cada diez trabajadores, sólo cuatro tienen contrato a término indefinido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad