Dom Dic 4 2016
19ºC
Actualizado 06:49 pm

Corte suprema absolvió al senador Bernabé Celis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-20 04:49:31

Corte suprema absolvió al senador Bernabé Celis

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió al senador Bernabé Celis Carrillo, del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Corte suprema absolvió al senador Bernabé Celis

Ese delito, seg√ļn el proceso, se habr√≠a concretado mientras el actual Congresista se desempe√Ī√≥ como Presidente de la Asamblea de Santander, entre noviembre de 1996 y febrero de 1997.

Las investigaciones adelantas en el caso de Bernab√© Celis fueron motivadas por una serie de an√≥nimos, que denunciaban m√ļltiples actos de corrupci√≥n, especialmente en materia de contrataci√≥n.

Los cargos en este caso estuvieron relacionados con la compra de varios equipos de cómputo (multimedia, impresoras y telefax) en diciembre de 1996, por un valor superior a los $90 millones además de otros relacionados con la implementación de sistemas software, que habrían superado los $16 millones.

La decisión proferida por la Corte respalda el concepto entregado por el Procurador delegado para el caso ante la Corte Suprema de Justicia, quien solicitó la absolución del procesado por estimar que no cometió delito alguno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad