Alcalde gestiona $6.300 millones para Avenida 19 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-12 05:00:00

Alcalde gestiona $6.300 millones para Avenida 19

Por buen camino avanza el proyecto para la construcción de la Avenida 19 de San Gil, que beneficiará a las comunidades de los barrios Santander, Sagrada Familia, Villa Olímpica y Portal de la Cruz, entre otros sectores.
Alcalde gestiona $6.300 millones para Avenida 19

As√≠ lo dio a conocer el alcalde Ricardo Dur√°n Barrera, quien realiza gestiones ante el Gobierno Departamental para la cofinanciaci√≥n del mismo, teniendo en cuenta que el Gobernador Horacio Serpa Uribe ha se√Īalado en repetidas oportunidades su voluntad de apoyar los proyectos que redunden en desarrollo de San Gil y la regi√≥n.

Si bien la construcci√≥n de la Avenida 19 demanda una inversi√≥n de $6.300 millones, se estima no s√≥lo que el Departamento apropie $3.000 millones, sino que llegue una ¬Ďinyecci√≥n financiera¬í del orden nacional, gracias a las gestiones que desde ya adelanta el Representante a la C√°mara Jaime Dur√°n Barrera.

Cabe anotar que se prevé que el trazado de esta vía comience desde la entrada al ramal que conduce a la vereda el Hobito, sobre la vía a Pinchote; y tome la parte posterior de la Terminal de Transporte hasta llegar a la carrera 18.

Luego, el recorrido de la misma tomar√≠a hacia el barrio Villa Ol√≠mpica, para ¬ďempatar¬Ē al final con la v√≠a hacia Provivienda y Torres del Castillo.
El Mandatario se√Īal√≥ que es su inter√©s que la obra se cristalice no s√≥lo porque est√° incluida en el Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio, sino porque fue uno de los compromisos adquiridos con la comunidad sangile√Īa durante su campa√Īa.

El proyecto ya está radicado en la Gobernación de Santander, y prevé la compra de terrenos y la apertura y pavimentación de la vía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad