Allanamientos a congresistas no obedecen a ninguna persecución: Corte Suprema | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Allanamientos a congresistas no obedecen a ninguna persecución: Corte Suprema | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-20 23:55:08

Allanamientos a congresistas no obedecen a ninguna persecución: Corte Suprema

Allanamientos a congresistas no obedecen a ninguna persecución: Corte Suprema

Para el presidente de la Corte Suprema, Augusto Ibáñez, a la Corte le corresponde adelantar investigaciones. “Las medidas que se han adoptado obedecen a los resultados de esas averiguaciones”, aseguró.

Ibáñez insistió en que no es propósito de la Corte molestar o importunar a otras autoridades, pero aclaró que para poder lograr con éxito sus funciones, le toca hacer algunas cosas que resultan “molestas”.

A su turno, el vicepresidente de la Corte Suprema, Jaime Arrubla, apoyó la posición de Ibáñez y señaló que “no podemos diferenciar a los ciudadanos para efectos de cumplir con nuestra tarea. Nuestras decisiones contra algunos senadores no tienen nada que ver con retaliaciones por los votos a la reelección, como se ha señalado”.

Dijo que las investigaciones adelantadas corresponden a denuncias claras que se han puesto y que corresponden evacuar.

“En el calor de estas circunstancias, la solidaridad de cuerpo lleva a decir muchas cosas que hay que recibirlas con beneficio de inventario”, precisó Arrubla.

El presidente de la Sala de Casación Penal, Julio Enrique Socha, también opinó frente al tema y sostuvo que pensar en un atropello contra los congresistas es una posición enteramente equivocada y que la Corte rechaza.

Frente a los allanamientos hechos en los últimos días a algunos parlamentarios, Socha confirmó que los resultados de esas diligencias aún no han sido entregados a la Sala.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad