Sigue sin concretarse la elección del Fiscal General | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-21 00:15:21

Sigue sin concretarse la elección del Fiscal General

Aunque se creía que en la Sala Penal que se reunió hoy se iba a dar el nombre de quien sería el nuevo Fiscal General, la elección quedó aplazada una vez más.
Sigue sin concretarse la elección del Fiscal General

De acuerdo con los magistrados de la Sala, ni siquiera se toc√≥ el tema de la terna del Fiscal debido a que hay pendiente una reuni√≥n con el presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, para aclarar dudas que tiene el alto tribunal frente a la terna entregada por el Mandatario.

¬ďEn vista de que el presidente Uribe quiere reunirse con la Sala de Gobierno este lunes a las 5 y 30 de la tarde, se consider√≥ prudente no entrar en el tema de la terna para la Fiscal√≠a hasta tanto superemos ese encuentro¬Ē, dijo el nuevo vicepresidente de la Corte Suprema, Jaime Arrubla.

De igual forma manifest√≥ que su deseo es que ese sea uno de los puntos clave a tratar, ya que existe una comunicaci√≥n que la Corte Suprema envi√≥ al Mandatario en d√≠as pasados, present√°ndole algunas inquietudes sobre la terna y que a√ļn no han sido resueltas.

La Corte espera que en el encuentro con el Presidente de la Rep√ļblica se de un di√°logo nutrido, en donde tanto el alto tribunal como el Mandatario busquen, de la manera ¬ďm√°s arm√≥nica posible¬Ē, las v√≠as de soluci√≥n para lograr los objetivos del Estado colombiano, como lo es elegir al mejor fiscal para los colombianos.

Arrubla confirmó que cambiar la terna va a ser objeto de reflexión y análisis y aclaró que la Corte no tiene ninguna idea preconcebida frente al tema.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad