Francia deja de buscar cajas negras del Air France que viajaba de Río a París | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am

Francia deja de buscar cajas negras del Air France que viajaba de Río a París | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-21 05:00:00

Francia deja de buscar cajas negras del Air France que viajaba de Río a París

Francia ha dejado de buscar las cajas negras del vuelo de Air France AF447, siniestrado en el Océano Atlántico con 228 personas a bordo cuando cubría el trayecto entre Río de Janeiro y París el pasado 1 de junio, informó a Oficina de Investigaciones y Análisis, BEA.
Francia deja de buscar cajas negras del Air France que viajaba de Río a París

“Las búsquedas no han permitido localizar los restos del avión”, informó BEA en un comunicado, en el que indicó que, “a lo largo de las próximas semanas, reunirá un equipo internacional de investigadores y de especialistas para analizar los datos recogidos”.

El pasado 10 de julio, los expertos abandonaron la búsqueda de las cajas negras por métodos acústicos, diez días después de que expirase el plazo garantizado en el que dichos aparatos de registro de vuelo podían seguir emitiendo señales sonoras. Los expertos intentaban localizar los aparatos, del tamaño de una caja de zapatos, en un área de unos 17 mil kilómetros cuadrados y más de 3.000 metros de profundidad, cuyo relieve submarino es bastante accidentado.

la contribución de airbus

El presidente de Airbus, Thomas Enders, declaró en una entrevista publicada el pasado 30 de julio en el diario “La Tribune”, que el constructor aeronáutico estaría dispuesto a contribuir a la extensión de las labores de búsqueda “aportando una contribución importante” en la tercera fase que se inicia ahora.

El constructor estaría dispuesto a pagar ¡una parte significativa” de una suma evaluada entre 12 y 20 millones de euros (entre 17 y 28 millones de dólares) durante al menos tres meses para la búsqueda del BEA.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad