La última ‘Gambeta’ fue para el Alianza | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:03 am

La última ‘Gambeta’ fue para el Alianza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-21 05:00:00

La última ‘Gambeta’ fue para el Alianza

Tras la derrota sufrida por el Alianza Petrolera el pasado miércoles ante el Expreso Rojo, como local, su técnico, Carlos Enrique ‘La Gambeta’ Estrada, presentó su renuncia.
La última ‘Gambeta’ fue para el Alianza

El otrora ídolo de la afición azucarera y de la Selección Colombia, redactó su carta de dimisión, se la entregó al presidente de la institución, Justiniano Botero, quien la aceptó de inmediato.

“La situación ya era insostenible. Los resultados fueron casi todos negativos y la intensión de la junta directiva del equipo era la de prescindir de los servicios de ‘La Gambeta’. El técnico era muy costoso y los resultados no mejoraron la posición del equipo en la tabla”, indicó Botero.

Fueron nueve partidos, de los cuales sólo ganó uno la escuadra petrolera, en los que ‘La Gambeta’ intentó enderezar el camino, pero al final los jugadores no le respondieron en el campo de juego.

Según el técnico, los refuerzos no dieron la talla.

Saldrán jugadores

A su turno, el presidente de la institución porteña, Justiniano Botero, se refirió a la salida de algunos jugadores en los próximos días.

“Aunque la situación económica del equipo es complicada. Para el segundo semestre del año redujimos la inversión en la confección de la nómina. Pasamos de 36 a 28 jugadores en planilla”.

Por lo pronto el equipo tendrá que viajar a Villavicencio para enfrentar mañana a las 3:30 p.m. al Centauros, que con 21 puntos es el líder del grupo B, en el inicio de la segunda vuelta de la Copa de Ascenso.

síntesis
Nuevos accinistas

El próximo jueves 27 de agosto será elegida la nueva junta directiva del Alianza Petrolera.

Cabe recordar que los anteriores dueños del equipo: Justiniano Botero, Damián Castillo y Juan Fajardo, vendieron 4.500 acciones a Petroclúster S.A., la cual esta conformada por más de 40 empresas.

Partidos dirigidos por ‘LA Gambeta’ en Primera B

4 julio: Petrolera 2-6 Centauros
11 julio: Petrolera 0-2 Real Santander
18 julio: Petrolera 0-3 Rionegro
22 julio: Magdalena 4-0 Petrolera
25 julio: Petrolera 0-1 Academia
1 agosto: Juventud Soacha 3-0 Petrolera
8 agosto: Petrolera 2-0 Atl. La Sabana
15 agosto: Cortuluá 3-1 Petrolera
19 agosto: Petrolera 0 -3Expreso Rojo

¿Quién será el nuevo técnico?

El presidente del Alianza Petrolera, Justiniano Botero (foto), señaló que se designará como entrenador interino al asistente técnico Eduardo Beleño, quien dirigirá hasta que la nueva junta directiva nombre entrenador en propiedad.

“Por ahora nada está confirmado, pero tenemos en carpeta el nombre de un entrenador que hace parte de las divisiones menores del Club Deportivo Independiente Santa Fe”, indicó Botero.

Las cifras de la ‘Gambeta’ en Torneo de Ascenso

Partidos dirigidos:     9
Partidos ganados:     1
Partidos perdidos:     8
Rendimiento:     11,1%

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad