Cerrarán 55 empresas de motodomicilios ilegales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm

Cerrarán 55 empresas de motodomicilios ilegales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-21 05:00:00

Cerrarán 55 empresas de motodomicilios ilegales

No hay marcha atrás. La Inspección de Policía de San Gil anunció que en los próximos días se dará inició al cerramiento de por lo menos 55 empresas de motodomicilios que operan de manera ilegal en el municipio.
Cerrarán 55 empresas de motodomicilios ilegales

Lo anterior si se tiene en cuenta que sólo 25 de las 80 empresas que existen a la fecha, cuentan con los requisitos exigidos a través del Decreto 053 de 2007.

En este sentido, dicho acto administrativo estableció que para reglamentar la actividad comercial del servicio de domicilio y de acuerdo a las reglas de una sana competencia, no se expedirían más permisos para dicha actividad a partir de septiembre del 2007.

Alberto Blanco, inspector de Policía de San Gil, señaló que la próxima semana serán expedidas las Resoluciones que permitirán el cerramiento de los establecimientos que no cumplen con los requisitos, luego de un debido proceso.

“Primero van tres días de sanción, luego treinta días para que cumplan los requisitos y entendemos que no van a cumplirlos porque desde hace dos años no se otorgan permisos… posteriormente se expide la Resolución de cierre definitivo”, aclaró el funcionario.

Cabe recordar que según el decreto 053, todas las empresas de motodomicilios deberán además estar registradas en la Cámara de Comercio, contar con permiso de uso del suelo y estar al día en el pago de Industria y Comercio.

El mismo acto administrativo señala que cada empresa deberá tener a disposición de las autoridades una planilla donde se relaciones: Nombre del conductor, marca, cilindraje, placa de la moto y número interno asignado al motodomiciliario.

Deberes de los motodomiciliarios

• Portar chaleco reflectivo identificado con los números y letras de la placa de la motocicleta
• Portar casco abrochado e identificado con los números y las letras de la placa.
• Portar el Soat vigente
• Portar la tarjeta de propiedad y licencia de conducción
• Llevar carné de la empresa en la que se lea nombre y el número interno asignado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad