Niños lanzan campaña ‘Cuídame soy frágil’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 05:40 am

Niños lanzan campaña ‘Cuídame soy frágil’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-21 05:00:00

Niños lanzan campaña ‘Cuídame soy frágil’

Con la entrega de un huevo a cada concejal de Barbosa por parte de algunos niños adscritos al movimiento Mira, transcurrió la campaña ‘Cuídame soy frágil’.
Niños lanzan campaña ‘Cuídame soy frágil’

Actividad con la que se busca sensibilizar tanto a Congresistas como a Concejales en la necesidad de crear herramientas que permitan un mayor cuidado y protección de los niños y niñas quienes han sido violentados en sus derechos fundamentales.

El acto se realizó ayer en el salón del Concejo municipal momentos previos al inicio de la sesión ordinaria.

En el mismo acto se dio a conocer un proyecto de acuerdo por parte del coordinador de la campaña Álvaro Díaz Arbeláez, por medio del cual se busca la creación de un Comité Interinstitucional Consultivo para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abusos sexuales.

El proyecto establece el número y personas que deben conformar dicho comité, las funciones y los periodos a sesionar.

La iniciativa se origina dadas las altas cifras de abusos cometidos contra los menores de edad. “La Procuraduría General de la Nación dice que 25 mil infantes son violados laboral y sexualmente cada mes” indicó Díaz Arbeláez.

El proyecto igualmente refleja datos del ICBF, Medicina legal y la Agencia de periodismo amigo de los derechos de la infancia, sobre abusos sexuales.

 El proyecto se basa igualmente en los artículos 2, 5, 13, 44 y 45 de la Constitución Política, la Ley 1146 de 2007 y el Código de la Infancia y adolescencia.

Luego de la presentación del proyecto, por medio de balotas se dejó en manos del concejal Wilson Barbosa Rodríguez quien será el encargado de liderarlo.

Cesar Marín Velázquez, presidente del Concejo manifestó que “el proyecto se analizará y se dará a plenaria pero si llega a tocar algún rubro se dejará a iniciativa del alcalde. Pero en estos momentos todo el país está peleando porque se respeten a los niños, se acabe el abuso sexual y esto va en la misma vía”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad