Rivera insiste en defender el referendo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-21 03:40:38

Rivera insiste en defender el referendo

Uno de los nuevos escuderos del presidente √Ālvaro Uribe y de la reelecci√≥n, el ex senador Rodrigo Rivera Salazar, est√° metido de lleno en una nueva tarea: presionar a los congresistas colombianos para que aprueben el referendo, para lo cual est√° utilizando Internet.
Rivera insiste en defender el referendo

Seg√ļn el ex dirigente liberal, ¬ďel gran ausente del proceso de discusi√≥n p√ļblica era el promotor, los cinco millones de colombianos que firmaron y estaban siendo desconocidos en los an√°lisis de los debates del Congreso e incluso en los medios de comunicaci√≥n, y la √ļnica manera que la gente se pronuncie es Internet¬Ē.

Asegur√≥ que esta idea la tom√≥ de la forma como se realiz√≥ la campa√Īa del hoy presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, quien se apoy√≥ en una campa√Īa por Internet, ¬ďaunque al comienzo arrancamos muy t√≠midos hoy ya se han inscrito m√°s de 200 mil personas¬Ē.

Consider√≥ que la votaci√≥n del Senado el mi√©rcoles, cuando aprob√≥ la conciliaci√≥n del referendo, es ¬ďun primer resultado de esta campa√Īa democr√°tica, porque la gente nunca se le arrug√≥ a este reto¬Ē y reiter√≥ que el prop√≥sito de esta campa√Īa es presionar a los congresistas para que voten el referendo.

listo en c√°mara

De otra parte la mesa directiva de la Cámara de Representantes publicó el orden del día para la sesión del martes próximo en donde ya está agendada la conciliación del referendo y aparece como quinto punto.

Si la plenaria lo decide, la conciliación podría pasar a primer punto del día para ser votado, pero cualquiera que sea el momento, la discusión en la Cámara será muy larga, debido a que hay una lista de representantes que se han declarado impedidos para votar, al igual que se anuncia que se presentarán nuevas recusaciones.

 

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad