Prosigue la adecuación del Coliseo de Ferias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:41 am

Prosigue la adecuación del Coliseo de Ferias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-12 05:00:00

Prosigue la adecuación del Coliseo de Ferias

El Coliseo de Ferias, punto estratégico en la economía de cientos de familias piedecuestanas, estuvo a punto de ser clausurado por causa de las irregularidades que allí se venían presentando.
Prosigue la adecuación del Coliseo de Ferias

Por ello, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, le dio un ultimátum tanto a los comerciantes de ganado como a la Administración Municipal, para que se tomaran las medidas pertinentes, que evitaran el cierre definitivo.

Fue así como la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Planeación iniciaron un análisis, estableciendo cuáles eran las debilidades de la construcción.

“No se puede permitir el cierre de este espacio, por ello trabajando de la mano con los ganaderos hemos establecido ciertas medidas siguiendo las sugerencias del ICA”, expresó Orlando Soto, Secretario de Gobierno.

Teniendo en cuenta que una de las indicaciones del ICA, es que no puede haber animales fuera de los corrales, se ha procedido a construir nuevos establos, que no sólo mantienen al ganado en su sitio, sino separan las diversas especias que allí se comercian.

Además, fueron construidas nuevas mangas que permiten el ingreso del ganado a los diversos establos, acelerando el proceso de cargue y descargue.

“Con las acciones que hasta ahora hemos llevado a cabo, podemos decir que hay mucho más orden en el Coliseo, más limpieza y mejores condiciones sanitarias, que benefician tanto a los comerciantes como a los animales”, agregó Soto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad