Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
24ºC
Actualizado 01:56 pm

Los campeones se alistan para el Departamental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-21 05:00:00

Los campeones se alistan para el Departamental

Los deportistas de los colegios de Bucaramanga y su √°rea metropolitana siguen compitiendo en el marco de los 45¬ļ Juegos Deportivos Intercolegiados, categor√≠a infantil, pues los torneos est√°n terminando y la fase Departamental se acerca (1 al 5 de septiembre en Bucaramanga).
Los campeones se alistan para el Departamental

Las √ļltimas disciplinas que coronaron a sus monarcas fueron microf√ļtbol y ajedrez, y esos deportistas ya se encuentran concentrados en lo que ser√° la confrontaci√≥n ante los representantes de Barrancabermeja, Socorro, San Gil, Lebrija, M√°laga, Zapatoca y todos aquellos municipios que han clasificado deportistas en atletismo, gimnasia, judo, pesas, nataci√≥n, tenis de mesa y los deportes de conjunto.

En microf√ļtbol femenino la corona fue para el quinteto del Colegio Nuestra Se√Īora del Pilar, que derrot√≥ 5-1 al Colegio Adventista La Libertad. Los goles del triunfo estuvieron a cargo de Mar√≠a Sandoval (2), M√≥nica Garz√≥n (2) y¬† Kandy Campos; mientras que el descuento lleg√≥ por intermedio de Slendy Padilla.

En la rama masculina el título fue para la Nacional de Comercio, que doblegó 5-2 al Colegio San José de La Salle con goles de Juan Arias (2), Sebastián Zárate (2) y Humberto Manrique. Los subcampeones descontaron por intermedio de Diego Rueda y Cristian Ortiz.

Cabe resaltar que tanto campeones como subcampeones en ambas ramas, clasificaron a la fase departamental.

Por su parte, el deporte de las reinas y los tableros conoci√≥ a sus ¬Ďreyes¬í en el torneo cl√°sico. Se trata de Mar√≠a Paula Hern√°ndez, del Tecnol√≥gico y quien hace pocos d√≠as se coron√≥ campeona centroamericana y del caribe en Panam√°. En masculino el mejor trebejista fue Bryan Yesid Hern√°ndez Rojas, un joven del Inem, quien el a√Īo pasado fue tercero en esta instancia.

Al igual que los campeones, los doce primeros clasificados en este torneo representarán a sus instituciones educativas.   

Cabe resaltar que los campeones departamentales disputarán el Zonal Nacional Infantil, que se realizará del 21 al 24  de septiembre en Bucaramanga, y donde intervendrán Cundinamarca, Meta y Huila, los mismos departamentos que estuvieron en la categoría menores. Los mejores del Zonal clasificarán a la Final Nacional, que se desarrollará del 28 de septiembres al 5 de octubre en Neiva, Huila.  

Inauguración y clausura a la vez  

El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, envió ayer un comunicado de prensa donde se informaba que el acto inaugural de los Juegos Intercolegiados y Escolares, los mismos que empezaron el mes de abril, fue cancelado.

Sin embargo, el Inderbu explica que todos los esfuerzos est√°n puestos ahora en el acto de clausura, donde se espera resaltar el esfuerzo y desempe√Īo de los deportistas locales. Es decir, la fiesta de inauguraci√≥n y despedida ser√° la misma.

Los otros deportes

El colegio San Pedro le ganó en voleibol masculino a la Nacional de Comercio, mientras que la Normal Superior hizo lo propio ante la Gabriela Mistral en femenino. Los cuatros equipos estarán en el departamental.

En f√ļtbol masculino la Nacional de Comercio derrot√≥ hace unos d√≠as 3-2 al ¬ĎJos√© Celestino Mutis¬í, pero los dos se instaron en la final.

El baloncesto en ambas ramas disputará el martes su fase semifinal, mientras que los torneos de tenis de mesa, judo, gimnasia, atletismo y pesas están próximos a realizarse.

Torneo histórico  

Por primera vez en la historia de las justas se est√° disputando un torneo de f√ļtbol femenino categor√≠a infantil y cinco equipos compiten por la primera corona. A continuaci√≥n los resultados de los partidos que se han disputado hasta la fecha: ¬†
¬ĎGabriela Mistral¬í 3-2 Santander.
¬ĎGabriela Mistral¬í 1-1 ¬ĎRafael Garc√≠a H.¬í
Inem 6-0 ¬ĎGabriela Mistral¬í.
¬ĎRafael Garc√≠a H.¬í 1-0 Centro Piloto ¬ĎSim√≥n Bol√≠var¬í.
Santander 0-1 Inem.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad