Publicidad
Lun Ago 21 2017
27ºC
Actualizado 12:15 pm

Los campeones se alistan para el Departamental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-21 05:00:00

Los campeones se alistan para el Departamental

Los deportistas de los colegios de Bucaramanga y su área metropolitana siguen compitiendo en el marco de los 45º Juegos Deportivos Intercolegiados, categoría infantil, pues los torneos están terminando y la fase Departamental se acerca (1 al 5 de septiembre en Bucaramanga).
Los campeones se alistan para el Departamental

Las últimas disciplinas que coronaron a sus monarcas fueron microfútbol y ajedrez, y esos deportistas ya se encuentran concentrados en lo que será la confrontación ante los representantes de Barrancabermeja, Socorro, San Gil, Lebrija, Málaga, Zapatoca y todos aquellos municipios que han clasificado deportistas en atletismo, gimnasia, judo, pesas, natación, tenis de mesa y los deportes de conjunto.

En microfútbol femenino la corona fue para el quinteto del Colegio Nuestra Señora del Pilar, que derrotó 5-1 al Colegio Adventista La Libertad. Los goles del triunfo estuvieron a cargo de María Sandoval (2), Mónica Garzón (2) y  Kandy Campos; mientras que el descuento llegó por intermedio de Slendy Padilla.

En la rama masculina el título fue para la Nacional de Comercio, que doblegó 5-2 al Colegio San José de La Salle con goles de Juan Arias (2), Sebastián Zárate (2) y Humberto Manrique. Los subcampeones descontaron por intermedio de Diego Rueda y Cristian Ortiz.

Cabe resaltar que tanto campeones como subcampeones en ambas ramas, clasificaron a la fase departamental.

Por su parte, el deporte de las reinas y los tableros conoció a sus ‘reyes’ en el torneo clásico. Se trata de María Paula Hernández, del Tecnológico y quien hace pocos días se coronó campeona centroamericana y del caribe en Panamá. En masculino el mejor trebejista fue Bryan Yesid Hernández Rojas, un joven del Inem, quien el año pasado fue tercero en esta instancia.

Al igual que los campeones, los doce primeros clasificados en este torneo representarán a sus instituciones educativas.   

Cabe resaltar que los campeones departamentales disputarán el Zonal Nacional Infantil, que se realizará del 21 al 24  de septiembre en Bucaramanga, y donde intervendrán Cundinamarca, Meta y Huila, los mismos departamentos que estuvieron en la categoría menores. Los mejores del Zonal clasificarán a la Final Nacional, que se desarrollará del 28 de septiembres al 5 de octubre en Neiva, Huila.  

Inauguración y clausura a la vez  

El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, envió ayer un comunicado de prensa donde se informaba que el acto inaugural de los Juegos Intercolegiados y Escolares, los mismos que empezaron el mes de abril, fue cancelado.

Sin embargo, el Inderbu explica que todos los esfuerzos están puestos ahora en el acto de clausura, donde se espera resaltar el esfuerzo y desempeño de los deportistas locales. Es decir, la fiesta de inauguración y despedida será la misma.

Los otros deportes

El colegio San Pedro le ganó en voleibol masculino a la Nacional de Comercio, mientras que la Normal Superior hizo lo propio ante la Gabriela Mistral en femenino. Los cuatros equipos estarán en el departamental.

En fútbol masculino la Nacional de Comercio derrotó hace unos días 3-2 al ‘José Celestino Mutis’, pero los dos se instaron en la final.

El baloncesto en ambas ramas disputará el martes su fase semifinal, mientras que los torneos de tenis de mesa, judo, gimnasia, atletismo y pesas están próximos a realizarse.

Torneo histórico  

Por primera vez en la historia de las justas se está disputando un torneo de fútbol femenino categoría infantil y cinco equipos compiten por la primera corona. A continuación los resultados de los partidos que se han disputado hasta la fecha:  
‘Gabriela Mistral’ 3-2 Santander.
‘Gabriela Mistral’ 1-1 ‘Rafael García H.’
Inem 6-0 ‘Gabriela Mistral’.
‘Rafael García H.’ 1-0 Centro Piloto ‘Simón Bolívar’.
Santander 0-1 Inem.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad