Autoridades hallan y destruyen en media tonelada de explosivos del Eln en Casanare | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-21 16:19:31

Autoridades hallan y destruyen en media tonelada de explosivos del Eln en Casanare

Las autoridades hallaron más de media tonelada de explosivos que pertenecían a la guerrilla del Eln y que fueron detonados de manera controlada en el departamento de Casanare, informaron hoy fuentes oficiales.
Autoridades hallan y destruyen en media tonelada de explosivos del Eln en Casanare

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio de inteligencia estatal) y miembros del Ejército encontraron además unos 600 detonadores y 640 metros de cordón detonante en un paraje del municipio de Támara.

Los más de 550 kilos de explosivos y demás elementos para preparar bombas se encontraban en tres escondites y pertenecían a la columna José David Suárez del ELN.

"Fueron incautados 12 bultos de explosivo Anfo con un peso aproximado de 550 kilos, 600 detonadores inel√©ctricos, 640 metros de cord√≥n detonante, una granada artesanal y dos rampas para lanzar balones bomba", se√Īal√≥ el DAS en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el lugar donde se encontraron los explosivos sirvió de campamento a esa facción del Eln, que opera en las localidades de Aguazul, Yopal, Nunchía y Támara, en Casanare.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad