Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Primer frente de lluvias de huracán 'Bill' comienza a llegar a las Bermudas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-21 16:42:38

Primer frente de lluvias de huracán "Bill" comienza a llegar a las Bermudas

Primer frente de lluvias de huracán 'Bill' comienza a llegar a las Bermudas

El CNH indicó en su boletín de las 3:00 de la tarde hora local que el centro de "Bill" estaba situado a esa hora cerca de la latitud 27,6 grados norte y de la longitud 66,3 grados oeste, a 540 kilómetros al sur- sureste de Bermudas y a 1.215 kilómetros al sureste del Cabo Hatteras, en Carolina del norte.

Las islas Bermudas permanecen bajo aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) y Nueva Inglaterra y Canadá deben observar con detenimiento la trayectoria y desarrollo del huracán, advirtió el CNH, con sede en Miami.

"Bill", un huracán de categoría tres en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, perdió hoy intensidad al bajar la velocidad de sus vientos de 205 a 185 kilómetros por hora y muestra ciertas señales de desorganización.

Los meteorólogos pronostican que el ojo del ciclón pasará mañana, sábado, por aguas abiertas entre las islas Bermudas y la costa este de Estados Unidos camino hacia el Atlántico Norte.

"Bill" se mueve con una velocidad de traslación de 30 kilómetros y se espera que gire gradualmente hacia el norte-noroeste y luego hacia el norte.

Los meteorólogos del CNH indicaron que el huracán "Bill" podría desarrollar "algunas fluctuaciones en su intensidad hoy y mañana, sábado".

El ciclón "Bill" puede causar marejadas e inundaciones en las costas de Bermudas en los próximos dos días y afectar también a Puerto Rico, Haití, República Dominicana, Bahamas y la costa este de Estados Unidos.

La temporada de huracanes en el Atlántico -que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre- había registrado hasta la semana pasada muy poca actividad por la presencia del fenómeno "El Niño" en el Pacífico.

Hasta ahora se han formado tres tormentas tropicales, "Ana", "Bill" y "Claudette", de las cuales la segunda se transformó en el primer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. prevé para esta temporada la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales y de 3 a 6 huracanes, de éstos 1 ó 2 podrían ser de categoría 3,4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad