Huracán ´Bill` pierde fuerza y se reduce a categoría dos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 04:46 am

Huracán ´Bill` pierde fuerza y se reduce a categoría dos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-21 21:41:58

Huracán ´Bill` pierde fuerza y se reduce a categoría dos

Huracán ´Bill` pierde fuerza y se reduce a categoría dos

"Bill" puede, no obstante, intensificarse el sábado en su camino hacia Bermuda, en la mitad del océano Atlántico, según el boletín del CNH de las 9 de la noche hora meridiano.

El primer frente de lluvias del huracán "Bill" llegó hoy a las islas Bahamas, mientras avanza el ciclón a 32 kilómetros por hora.

El CNH señaló que el centro de ´Bill` estaba situado hacia las 21.00 GMT cerca de la latitud 29,4 grados norte y de la longitud 66,9 grados oeste, a 1.035 kilómetros al sureste del Cabo Hatteras, en Carolina del norte.

Las islas Bermudas permanecen bajo aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) y Nueva Inglaterra y Canadá deben observar con detenimiento la trayectoria y desarrollo del huracán, advirtió el CNH, con sede en Miami.

El huracán, de categoría dos en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, fue perdiendo hoy intensidad desde los 205 hasta los 165 kilómetros por hora.

Los meteorólogos pronostican que el ojo del ciclón pasará mañana, sábado, por aguas abiertas entre las islas Bermudas y la costa este de Estados Unidos camino hacia el Atlántico Norte.

"Bill" se mueve con una velocidad de traslación de 32 kilómetros y se espera que gire gradualmente hacia el norte-noroeste y luego hacia el norte.

Los meteorólogos del CNH indicaron que el huracán "Bill" podría desarrollar "algunas fluctuaciones en su intensidad hoy y mañana, sábado".

El ciclón ´Bill` puede causar marejadas e inundaciones en las costas de Bermudas en los próximos dos días y afectar también a Puerto Rico, Haití y República Dominicana, Bahamas y la costa este de Estados Unidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad