Publicidad
Mié Mayo 24 2017
23ºC
Actualizado 08:25 pm

Lula le insiste a Obama en que se debe aumentar la presión en favor de Zelaya | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-22 01:49:15

Lula le insiste a Obama en que se debe aumentar la presión en favor de Zelaya

El jefe del Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió hoy a su homólogo de EE.UU., Barack Obama, que se debe aumentar la presión por el regreso al poder del derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, informaron fuentes oficiales.
Lula le insiste a Obama en que se debe aumentar la presión en favor de Zelaya

Lula telefoneó este viernes a Obama para discutir las "tensiones" que existen en Suramérica por el acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia, y comentó también la situación en Honduras, según explicó el canciller brasileño, Celso Amorim.

El ministro dijo que Lula le reiteró a Obama su idea de que esa presión en favor de Zelaya debe ser "mayor" tanto por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) como de la Casa Blanca.

También le subrayó que "la vuelta del presidente Zelaya es imprescindible para la democracia" en ese país y en toda América Latina, indicó Amorim.

Según el canciller, Obama expuso por su parte la posición que ha adoptado Estados Unidos en favor del regreso de Zelaya y le dijo a Lula que "en los próximos días" una misión de la OEA viajará a Tegucigalpa, para evaluar la situación en el país.

Zelaya fue depuesto el pasado 28 de junio y llevado por la fuerza fuera del país.

Pese al rechazo generalizado de la comunidad internacional, su cargo es ocupado desde esa fecha por Roberto Micheletti, quien era hasta entonces presidente del Parlamento.

Zelaya fue recibido el pasado 12 de agosto en Brasilia por Lula, quien en ese encuentro se comprometió a abogar ante Obama para que Estados Unidos, que tiene fuerte influencia económica y política en Honduras, ejerza una presión mayor contra el Gobierno de Roberto Micheletti.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad