Anuncian cambios en el sistema de semáforos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-22 05:00:00

Anuncian cambios en el sistema de semáforos

Los accidentes de tránsito por culpa de la inoperancia de los semáforos podrían ser sólo un mal recuerdo para las víctimas que sobrevivieron a ellos. Así resultaría de concretarse el proyecto de la Alcaldía de Barrancabermeja para cambiar toda la red semafórica de la ciudad.
Anuncian cambios en el sistema de semáforos

Para este fin, la Administración Municipal aseguró que ya se encuentran apropiados $6 mil 629 millones, los cuales se invertirán en la reposición de 22 equipos y en la creación de un centro de control, desde el cual se vigilará el funcionamiento de todos y cada uno de los aparatos.

Juan Gabriel Evan Bett, jefe de la División Técnica de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, indicó que el proceso se desarrollará en cuatro fases. La primera de ellas será la modernización de los equipos de control.

“La segunda, la construcción de la fibra óptica que va a interconectar el centro de control; la tercera, la construcción del edificio del centro de control, y la cuarta, la instalación de los equipos que controlarán los semáforos”, complementó.

El funcionario, anunció que la reposición se hará mediante licitación pública, y que próximamente se abrirá para interés de los postulantes. Sin embargo, no especificó fecha alguna.     

La central semafórica

Además del cambio de las redes semafóricas de la ciudad, el proyecto elaborado por la Alcaldía pretende la construcción de una central, en la que converjan todas las intersecciones.

Evan Betts dijo que tal centralización es necesaria para el municipio, toda vez que va a permitir, de forma directa e instantánea, detectar los daños que se presenten en cualquier semáforo.

“También, a través de cámaras, para conocer el flujo vehicular de la ciudad. Lo que se pretende es montar un sistema semafórico integral y de la mejor tecnología”, concluyó el funcionario.

síntesis
Nuevos cruces

Dos cruces semafóricos fueron instalados por la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja en el sector conocido como el Bambú y en inmediaciones de la Secretaría de Infraestructura. En su implementación se invirtieron $264 millones. Para este martes, anunció la entidad, se espera la ubicación de dos cruces más. Uno quedará localizado en la esquina del colegio El Castillo y el otro, en la calle 53 con carrera 20. Para ello, se dispondrá de $286 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad