Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
24ºC
Actualizado 03:08 pm

Planta de aves, al parecer, arroja residuos a la Verdum | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-22 05:00:00

Planta de aves, al parecer, arroja residuos a la Verdum

A la quebrada Verdum que pasa por la zona rural, Los Coloraros y Los Llanitos, y que llega a la zona urbana como Paseo del Puente, caen residuos de una planta de sacrificio de aves, ubicada en la parte alta del municipio.
Planta de aves, al parecer, arroja residuos a la Verdum

Esa es la hipótesis que, hasta el momento, estudia la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, luego de la inspección a diferentes fincas, establecimientos y barrios de Piedecuesta, en donde comprobó que el caudal tenía residuos de productos avícolas.

La entidad tomó una muestra del agua para tener las pruebas suficientes que determinarán el grado de contaminación y las sanciones que se ejecutarán a los responsables.

Por lo pronto, se realiza un informe técnico para verificar con exactitud, cuáles son los residuos que afectan al caudal y a la población cercana. Así lo especificó el sub director de Control Ambiental al Desarrollo Territorial de la Cdmb, Marco Alirio Duarte Olarte, quien entregará la semana próxima el resultado de la muestra en el que se certificará finalmente y con nombre propio a los culpables.

“A principio de año realizamos el recorrido por la quebrada Verdum y encontramos residuos de aves. Ahora hay que esperar que arrojan los resultados”, señaló Duarte Olarte.

Los más afectados han sido los habitantes del barrio Paseo del Puente Primera etapa. Según Olfa Medina, tesorera de la Junta de Acción Comunal, los malos olores aumentan en horas de la tarde. Además asegura que ha visto plumas en la corriente de agua, lo que comprueba que una empresa de aves está contaminando la quebrada. Lo que seguirá, una vez se tengan todas las pruebas, será las respectivas sanciones legales y la recuperación de caudal.

En la noche

Armin Saavedra, delegado de la Junta de Paseo del Puente primera etapa, manifestó que algunas personas de las veredas le han dicho que los empleados de la Planta esperan la noche para arrojar los residuos a la quebrada.

“Nos han dicho y queremos comprobar que los empleados de la planta esperan a que no haya presencia de personas en el sitio, para botar los desechos. Esto nos parece muy grave, porque se afectan muchas familias”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad