Desde septiembre regir√° el ¬Ďcomparendo¬í ambiental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-22 05:00:00

Desde septiembre regir√° el ¬Ďcomparendo¬í ambiental

Desde septiembre en Floridablanca comenzar√° a regir una nueva norma del ¬Ďcomparendo¬í ambiental. La ley 1259 de 2008 fue creada para sancionar a las personas que incurran en faltas contra el medio ambiente, y buscar√° ense√Īar a la ciudadan√≠a a dar un adecuado manejo de residuos s√≥lidos y escombros.
Desde septiembre regir√° el ¬Ďcomparendo¬í ambiental

¬ďImplementar esta norma en el municipio servir√° para crear conciencia en los habitantes, que haya cultura ciudadana y sentido de pertenencia, ya que Florida es de todos y debemos conservarla limpia¬Ē, asegur√≥ F√©lix Marino Jaimes Caballero, presidente del Concejo Municipal.

La Secretar√≠a de Gobierno ser√° la encargada de facultar a un grupo de personas para que realicen el control por los diferentes sectores del municipio, ¬ďdesde el Concejo haremos un control pol√≠tico a la norma; nuestros barrios no pueden convertirse en un botadero de basura¬Ē, agreg√≥ Jaimes Caballero.

Las sanciones  y los recursos

Las personas que por primera vez incumplan esta norma serán sancionadas y deberán realizar cuatro horas de educación ambiental, pero si reinciden en la falta deberán prestar un día de servicio social en el que deberá adelantar tareas relacionadas con el buen manejo de los recursos sólidos y escombros.

Así mismo, el ciudadano que viole la Ley 1259 podrá tener sanciones desde uno hasta 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los recursos recaudados de las faltas estar√°n destinados a financiar campa√Īas c√≠vicas de cultura ciudadana para sensibilizar, educar, concientizar¬† y capacitar a la comunidad dedicada al reciclaje, ¬ďse les ense√Īar√° el adecuado manejo de los residuos s√≥lidos y escombros, tambi√©n se har√°n programas de limpieza en quebradas, r√≠os y parque de Floridablanca¬Ē, afirm√≥ Jaimes Caballero.

Los recicladores

Con el propósito de integrar y capacitar  a las personas dedicadas a la actividad del reciclaje, la dirección Técnico y Desarrollo Rural de la secretaría de Desarrollo convoca a este grupo de personas el próximo 26 de agosto a una reunión en el mencionado despacho.

¬ďCon la reuni√≥n se quiere que ellos conozcan y sepan de que trata la Ley 1259, cu√°ndo empieza a regir y no la infrinjan¬Ē, asegur√≥ Wilson Ardila Parra, director de la Direcci√≥n T√©cnica y Desarrollo Rural.

Seg√ļn Ardila Parra es de suma importancia que este grupo de personas asista a la citan mencionada, ya que es un es un tema que se debe socializar con los recicladores del municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad