Publicidad
Publicidad
Dom Ene 22 2017
16ºC
Actualizado 12:52 am

Libreta militar costar√° $70 mil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-12 00:39:15

Libreta militar costar√° $70 mil

Los jóvenes que pertenecen a los niveles 1, 2 y 3 del Sisben, quedarán exentos del pago de la cuota de compensación militar, suma que encarecía considerablemente el monto de este documento.
Libreta militar costar√° $70 mil

La ley 1184 de febrero de 2008 establece que los j√≥venes pertenecientes a este sistema, no tendr√°n que pagar m√°s que el valor de la elaboraci√≥n del documento, que en ning√ļn caso podr√° sobrepasar el 15 % de un salario m√≠nimo mensual vigente, es decir, $69.225 pesos.

En Barrancabermeja, la oficina del distrito militar No.34, ubicada en la calle 52 frente al comisariato, est√° recibiendo a quienes no hayan sido incorporados para prestar el servicio militar, pertenecientes al Sisben, para que adelanten los tr√°mites.

¬ďSiempre y cuando tengan registrados sus datos a nivel nacional, quedan exentos de cualquier cuota de compensaci√≥n. Anteriormente, la cuota m√≠nima para un joven de escasos recursos era de aproximadamente 300 mil pesos. Ahora, es de 70 mil¬Ē, afirm√≥ el Mayor Ricardo Pati√Īo, encargado de la oficina de reclutamiento en el Puerto Petrolero.

Las personas que a√ļn no hayan definido su situaci√≥n militar, pueden acercarse con una fotocopia de la c√©dula, en la que conste ser mayores de 18 a√Īos, mediante un proceso de inscripci√≥n que no tiene ning√ļn costo.

Para definir la situación militar

Bachilleres: Antes de terminar grado 11.
No Bachilleres: Antes de cumplir 18 a√Īos.

Requisitos inscripción.
Con fotocopia de la cédula de ciudadanía.
Si es bachiller, anexar fotocopia del diploma y acta de bachiller autenticada.

Concentración

Después de estar inscritos, serán citados a concentración e incorporación. Allí se definirá si es apto o no, para prestar el servicio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad