Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 08:21 pm

Ejemplo de programa electoral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-22 05:00:00

Ejemplo de programa electoral

Nada mejor, ahora que vemos al gobierno forzar, violar, irrespetar, feriar, atropellar y vender las instituciones, las voluntades de las personas, la Carta Magna, la decencia, la Corte Suprema, la Constitucional, el Congreso, etc., para hacer aprobar su viciado referendo, que hablar un poco de lo que deben ser las relaciones en la democracia, las elecciones y la duración de los periodos de gobierno. Esto también vale para todos aquellos que preparan sus campañas políticas con miras a sentarse, desde el año entrante, en cualquier asiento del Congreso colombiano.
Ejemplo de programa electoral

Las cosas, como verán en el programa electoral de Pepe Trívez que les traigo como ejemplo, deben ser de modo distinto al uribista. Los deseos, soberanía, las reformas constitucionales, la autonomía, la atención a los desvalidos, deben ser prioridades de todos los días y producto de un trabajo hecho con amor, codo a codo y piel con piel con las personas que amamos. Solo así puede asegurarse la reelección. Veamos pues, este claro ejemplo de democracia, tan distinto de la tiranía que nos quieren imponer.

“En las relaciones, como en democracia, debería haber elecciones generales cada cuatro años. Mi programa electoral estará vacío de promesas y repleto de versos, desnudo de intenciones y rebosante de deseos. No habrá mítines ni arengas porque contigo ando siempre en campaña.

Propongo mantener la soberanía en el mismo amor que la fundó, un amor hondo y profundo que forjó una coalición que ignora nuestros intereses y mira siempre a los ojos. Reformaremos si hace falta nuestra Carta Magna, que para mí, hacia ti... sea siempre Carta Blanca. Respetaré sin condiciones ni negociación tu “estado de las autonomías”, tu idiosincrasia y tu idioma tantas veces fabricado de silencios y de gestos a escondidas -que son los que guardan los sentimientos de veras-.

Construiremos juntos -espero- una ciudad -un hogar- más habitable y más tierno. Un lugar donde llegar, donde volver, donde esconderse o llorar. Un lugar que nos recoja de vez en cuando hechos pedacitos después de dejarnos la piel (el alma no, el alma es sólo nuestra) en una de tantas batallas de esas perdidas que emprendemos a diario.

De los dos, atenderemos siempre al más débil. Protegeremos las dudas y las indecisiones. Animaremos en los momentos de flaqueza y disfrutaremos hasta dolernos los tiempos de bonanza. En cuatro años de balance... se me ocurren cuatrocientas razones para renovar este pacto de gobierno... Hoy se celebran nuestras elecciones generales y yo, de nuevo, te elijo a ti, por MAYORÍA ABSOLUTA”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad