Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
24ºC
Actualizado 02:12 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-22 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

La razón de lo anterior, es que si bien es cierto hace muchos años se planteó el debate en los diferentes escenarios de la ciudad sobre el verdadero gentilicio de los oriundos de esta hermosa tierra, la comunidad  decidió y la sabiduría popular se impuso sobre los tecnicismos o academicistas.  
Quienes tenemos la dicha y la fortuna de vivir en esta querida ciudad, en los últimos 10 años a diario hemos visto u oído en todos los medios de comunicación local (prensa, t.v, radio) así como en cualquier intervención pública o privada de adultos o de jóvenes, que  todos sin ninguna duda expresan con mucho orgullo su  condición de barranqueños.

La invitación a la cual me refiero, al iniciar esta nota, es para que quienes están en la distancia ayuden a fortalecer  nuestra identidad  y no generen confusión, teniendo en cuenta que la voz del pueblo es la voz de Dios.
El anecdotario local registra que en los tiempos en que se daba el debate sobre  el gentilicio de los de Barrancabermeja nuestro actual gobernador  Horacio Serpa Uribe, quien por esa época residía en el la ciudad, al preguntársele sobre el tema expreso “eso de barramejo me suena a pendejo”  

Rafael González

Puntualidad, signo de competitividad

En las naciones desarrolladas se observan comportamientos particulares que otras que quieren llegar a serlo deben procurar adquirir. Uno muy simple pero a la vez muy significativo, es la puntualidad.

El pasado viernes la Alcaldía de Bucaramanga invitó con aviso de prensa a una conferencia sobre cómo exportar a Estados Unidos, con hora de inicio 4:00 p.m. Al final, la reunión empezó más de una hora tarde, con el agravante de que ni el señor Alcalde ni el conferencista, ni nadie de los organizadores, tuvieron la delicadeza de al menos presentar excusas a quienes a pesar de la excesiva demora, permanecimos allí. El tiempo de una o dos personas sin importar su cargo, no vale más que el tiempo y el respeto de mas de 20 empresarios o de cualquier otro ciudadano.

Para acabar de empeorar lo anterior, la conferencia que duró dos horas nunca respondió cómo hacer lo señalado por el aviso. Escuchamos, sí, criticas hasta para Juan Pablo Montoya y al final la única conclusión que sacamos fue que para lograrlo hay que contactar a la empresa del conferencista.
Bucaramanga competitiva y global es viable y es un excelente objetivo y reto del Alcalde, pero hay que empezar por lo más básico, pues la puntualidad incide en la productividad y por ende en la competitividad y sin esta característica no hay forma de conectarnos comercialmente con el mundo desarrollado.

Hernando Palomino


Lo inexplicable de los grandes crímenes

Los asesinatos de ilustres personajes, que en Colombia desde un pasado remoto hasta hoy han sido bastantes y bien dolorosos, su investigación dura y perdura hasta el punto que pasa el tiempo sin que se sepa qué fue lo que en realidad sucedió y quiénes  fueron sus autores materiales e intelectuales.
Hacer una lista de tales hechos sería muy largo; basta recordar como crímenes  trascendentales  la muerte del general Antonio José de Sucre en Berruecos, hace ya 179 años y que hasta hoy, con certeza no se sabe quién o quiénes fueron los autores.
La muerte de Gaitán, luego de 60 largos años, sigue en el laberinto de las suposiciones.    

Los líderes de la UP, el máximo jefe del M19 Pizarro, Rodrigo Lara, Galán, Jaime Garzón, ex ministros,  parlamentarios, magistrados, periodistas, jueces  y educadores han caído asesinados por la balas misteriosas y es muy posible que unas muertes  guarden relación con otras,  pero esto no se sabrá, como si el misterio por ventura  nos hiciera recordar más a las víctimas y la verdad  se mirara con recelo por lo que pueda afectar a los culpables y el miedo a las represalias.
Da profunda tristeza cómo después de 20 años de la muerte de Galán, aún no haya claridad sobre los culpables y una verdadera justicia.

Tobías Herrera Méndez     

Al señor alcalde y señores de de la CMB

Con gran complacencia la ciudadanía bumanguesa, ve cómo vienen siendo plantados una gran cantidad de arboles, que harán en un próximo mañana de parasoles, hermosas sombrillas naturales que refrescarán el ambiente.
La belleza que estará bordeando las calles de nuestra ciudad, será la muestra de amor que merece la madre naturaleza, simbolizando también el retorno del espíritu cívico y amor al medio ambiente. Ojalá que en buenas campañas ambientales transformemos nuestros antejardines como un verdadero jardín que adornen con su aroma y belleza el rostro arquitectónico de nuestra ciudad.
A los arboles hoy plantados se les debe ampliar su terraza, porque el cemento lo dejan muy pegado al tronco y no pueden recibir la suficiente agua.  Tampoco así, golpeen sus raíces.

Marina Cortés De Plata

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad