Mujer raptó bebé y luego la devolvió | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-22 05:00:00

Mujer raptó bebé y luego la devolvió

La infausta noticia se regó y acabó con la tranquilidad que se vivía ayer en una cuadra del barrio Los Mayales, en Valledupar. Una bebé de tan sólo diez días de nacida fue raptada.
Mujer raptó bebé y luego la devolvió

Salir corriendo para ver si alcanzaban a la secuestradora, pedir ayuda a los vecinos para¬† localizarla y llamar a la Polic√≠a para que emprendiera su b√ļsqueda; fueron las tres reacciones inmediatas tanto de la madre de la beb√©, una menor de 14 a√Īos, como del resto de su familia y vecinos que en un instante rodearon la casa de dos pisos y se pusieron a la orden.

Entonces las versiones de la menor, la mam√°, fueron escuchadas: Ella estaba sola con su hija, cuando lleg√≥ la mujer que hasta entonces conoc√≠a como una visitadora m√©dica de nombre ¬ĎMariluz¬í.

La había conocido tres meses atrás en el barrio Sicarare y se había mostrado interesada en la criatura que llevaba en el vientre; le había dicho que tuvo un embarazo fallido y le pidió que le regalara a su bebé, que ella la cuidaría, pero la menor se rehusaba a entregar a su hija.

Ayer, aproximadamente a las ocho de la ma√Īana ¬ĎMariluz¬í llam√≥ a la puerta. Seg√ļn el testimonio, Mariluz le cont√≥ que su compa√Īero sentimental llegar√≠a ayer de viaje, que le prestara a la beb√© para hacerla pasar por su hija o que la compartieran, que un tiempo estaba con una y otro con la otra; ante la negativa, Mariluz aprovech√≥ que la menor entr√≥ al ba√Īo y se llev√≥ a la reci√©n nacida.

Operativo de película

Algunos vecinos vieron cuando Mariluz abord√≥ una mototaxi llev√°ndose a la ni√Īa; Luego, el mototaxista dio la informaci√≥n requerida por las autoridades para que la Polic√≠a desplegara el operativo.

Entre tanto, los medios de comunicación difundieron la noticia del rapto y pronto el caso fue de conocimiento nacional.
M√°s tarde, alguien llam√≥ a casa de la familia de la beb√© para anunciar que √©sta ser√≠a devuelta. Paadas las dos de la tarde ¬ĎMariluz¬í apareci√≥ con la beb√© en brazos.

Por secuestro

Ahora ¬ĎMariluz¬í permanece privada de la libertad, ad portas de un proceso por secuestro.¬† ¬†

La recomendación

El Comandante de Polic√≠a en el Cesar, coronel Ramiro Orlando Tobo Pe√Īa, expres√≥ que se est√°n presentando algunos casos de abandono hacia la ni√Īez y a√Īadi√≥ que es importante que las madres est√©n pendientes de sus hijos, especialmente cuando tienen pocos meses de nacidos; que no se conf√≠en en personas extra√Īas y que revisen las condiciones de seguridad del lugar en el que habitan los ni√Īos para evitar que vayan a terminar en manos de personas ajenas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad