Córdoba pidió frenar operativos militares en pro de liberaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-22 05:00:00

Córdoba pidió frenar operativos militares en pro de liberaciones

La senadora liberal y facilitadora de paz, Piedad Córdoba, ayer le volvió a pedir al Gobierno Nacional que se detengan todas las acciones militares tendientes a rescatar a los militares y policías secuestrados, en poder de las Farc.
Córdoba pidió frenar operativos militares en pro de liberaciones

Córdoba, quien lidera el Movimiento Colombianos y Colombianas Por la Paz, consideró necesario que todo el país vuelva a poner en la agenda de temas de prioridad la liberación, por medio del acuerdo humanitario, de estas personas que permanecen retenidas en la selva por parte del grupo armado ilegal.

As√≠ mismo, la Senadora critic√≥ lo que ella consider√≥ como ¬ďconsideraciones electoreras¬Ē, para que el Gobierno vuelva a pensar en el tema del regreso de los secuestrados a sus hogares lo m√°s pronto.

Estimó, además, que es muy probable que la guerrilla haga llegar en los próximos días más pruebas de supervivencia de los retenidos, aunque no manifestó cuándo, ni cuántos podrían ser.

LA VOZ DEL EXPERTO
¬ďno comparto la v√≠a militar¬Ē
Luis Eladio Pérez / Ex senador y ex secuestrado

¬ďLa v√≠a militar escogida por el presidente √Ālvaro Uribe V√©lez para acabar con las Farc no es la correcta. √Čl (Uribe) considera que √ļnica y exclusivamente por la v√≠a militar se puede acabar con el conflicto interno, y me parece que se est√° cometiendo un craso error.

En Colombia existen otros factores estructurales que no son tomados en cuenta como el hambre, la miseria y la falta de oportunidades que son el caldo de cultivo para la guerrilla, el paramilitarismo y la delincuencia com√ļn.

Uribe y los partidarios de su política se equivocan al pensar que matando a todos los miembros de las Farc con bombas se mata el hambre, la falta de oportunidad y la miseria que invade a cerca del 40% de la población colombiana.

Ah√≠ es donde marcamos una inmensa diferencia, y por eso no considero que sea prudente para el futuro de mi pa√≠s una segunda reelecci√≥n del presidente Uribe¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad