Publicidad
Publicidad
Lun Ene 16 2017
19ºC
Actualizado 08:09 pm

Se incrementarían liquidaciones de CTA | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-22 05:00:00

Se incrementarían liquidaciones de CTA

De las 800 Cooperativas de Trabajo Asociado que se encuentran en causal de liquidaci√≥n por la Superintendencia de la Econom√≠a Solidaria en Santander, 82 m√°s del departamento fueron requeridas por la entidad para que formalicen su N√ļmero de Identificaci√≥n Tributaria, NIT, designado por la Dian.
Se incrementarían liquidaciones de CTA

El registro es indispensable para que las cooperativas funcionen adecuadamente. Sin embargo, para el gremio cooperativo, esto significa que ni siquiera estuvieron operando formalmente.

¬ďPuede ocurrir dos cosas, que nunca operaron o que funcionaron sin NIT, lo que acarrear√° para la Superintendencia, tomar algunas medidas¬Ē, afirm√≥ Clemencia Dupont Cruz, directora ejecutiva de la Confederaci√≥n de Cooperativas de Colombia.

El proceso corresponde a la depuraci√≥n del modelo que se encuentra realizando la Supersolidaria, en donde seg√ļn la directiva se tienen m√°s de 13.300 registros en las C√°maras de Comercio desde 1995, a√Īo en el que √©stas empezaron a hacerlo ante √©stas entidades.

Entre las regionales están sectores como el agropecuario, servicios de salud, transporte, turismo y obras civiles. De éstas, 35 tienen domicilio en la capital santandereana.

Por otra parte, seg√ļn afirm√≥ Dupont Cruz, esta semana se concretaron algunas reuniones con la Supersolidaria para empezar a estructurar el modelo de Defensor√≠a del Trabajador Asociado, que busca poner en conocimiento de los trabajadores las disposiciones del modelo.

Actualmente en el país hay 7.630 entidades que están en proceso de liquidación.

El proceso

En total 1.234 nuevas CTA en el país, fueron requeridas para que formalicen el documento del NIT.

El listado de las firmas se obtuvo al confrontar la información reportada por las Cámaras de Comercio y la relación de entidades que solicitaron aprobación de regímenes de trabajo y compensaciones ante el Ministerio de la Protección Social.

De esta manera, la Superintendencia pondrá en el Certificado de Existencia y Representación Legal la falta del registro correspondiente y sólo lo levantará cuando la empresa envíe copia del documento tributario.

Bucaramanga, ser√° eje solidario

Más de 60 entidades solidarias de la región se darán cita entre el 26 y 28 de agosto en la jornada institucional de supervisión descentralizada que realizará la Supersolidaria. Durante el evento se analizarán temas sobre el riesgo de liquidez, la gestión de activos y pasivos, la administración del riesgo, el gobierno corporativo, entre otros aspectos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad