Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Hallan feto abandonado en la banca de una iglesia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-22 05:00:00

Hallan feto abandonado en la banca de una iglesia

Piedecuesta fue sacudida de nuevo por la crueldad contra los niños. Aún cuando el trágico caso del pequeño Esteban Alejandro, asesinado según la Fiscalía a manos de su madre, ronda en la mente de sus habitantes, otro aberrante caso se registró ayer.
Hallan feto abandonado en la banca de una iglesia

Esta vez fue un neonato de cinco meses de gestación que fue hallado en una de las bancas de la iglesia San Francisco Javier de Piedecuesta, ubicada en la carrera 8ª entre calles 9ª y 10ª.

El reporte que entregó la Policía da cuenta de que a las 6:30 de la mañana las dos personas que habitualmente le hacen aseo a la iglesia encontraron una bolsa negra abandonada en una de las bancas.

Al ser registrada encontraron lo que sería un feto. Y aunque algunos de los feligreses que se hallaban en la iglesia pidieron que se ofreciera una misa por el alma del pequeño, el párroco dio aviso a la Policía.

“Las personas que iban a entrar a misa no pudieron porque cerraron la iglesia. El atrio se llenó de curiosos porque la gente murmuraba que habían encontrado muerto un bebé de seis meses de nacido”, dijo una vendedora de tintos del parque central.

El templo fue cerrado mientras al sitio llegaba la Unidad de Criminalística de la Sijin, adscrita a la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

A las 9:15 de la mañana los criminalísticos llegaron a la iglesia y empezaron con las diligencias de rigor. La Policía aseguró que el feto, de sexo masculino, medía 20 centímetros y aún tenía adherida la placenta y el cordón umbilical.

La investigación

Tras la diligencia de levantamiento, el neonato fue conducido a las instalaciones de la morgue de Medicina Legal.

Por su parte, hombres del Grupo Vida de la Sijin se encuentran adelantando la investigación a fin de establecer a los autores de este hecho que de nuevo despertó el repudio de la comunidad.

“No sé que es lo que las madres de hoy en día están pensando, pero lo cierto es que esto va de mal en peor. Primero la mamá que mató a bebé, luego el joven que mató a su medio hermano y ahora esto”, comentó un anciana que ayer rezaba el Rosario en la iglesia donde fue encontrado el feto.

De otro lado el padre Luis Gabriel Sierra, Vicario de la parroquia San Francisco Javier de Piedecuesta, expresó su repudio.

“La iglesia rechaza toda actividad violenta que atente contra la vida en cualquiera de sus formas y más si se realiza en un lugar sagrado.  No entendemos cómo una madre pudo abandonar allí un hijo de su vientre”, aseguró.

Linea de tiempo
Abandono de bebés

Agosto 25
Una mujer dio a luz a un bebé que dejó abandonado en una bolsa de basura sobre un pasillo del edificio Torres de Monterrey, donde trabajaba. El niño fue dejado a disposición de Bienestar Familiar.
Noviembre 5
Mientras Héctor Díaz se disponía a recoger la basura, encontró entre una bolsa amarilla un feto de cinco meses de gestación, abandonado en la calle 105 con carrera 8B del barrio Porvenir.
Diciembre 11
Un bebé de cuatro meses de gestación fue arrojado a la quebrada Zapamanga, de Floridablanca. Un habitante descubrió el cuerpo, después de ver cómo una bandada de chulos merodeaba el sector.
Diciembre 29
Una mujer que se dirigía al barrio Villas de San Ignacio encontró en un basurero a un bebé con apenas 26 de semanas de gestación.

LA VOZ DEL EXPERTO
Luis Alejandro Rivero.
Director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,

“Este tema, donde se les está arrebatando la vida a los niños nos preocupa, no está bien visto que una madre sea capa de cometer semejante hecho y menos si lo hace dentro de un sitio sagrado como lo es un templo.  Reprochamos este acto y hacemos un llamado a los padres de familia para que si no desean a sus hijos los den en adopción pero no los maten”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad