Empieza la fiesta del atletismo del futuro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-22 02:33:34

Empieza la fiesta del atletismo del futuro

Luego de cinco chequeos selectivos, la Liga Santandereana de Atletismo definió la lista de los 23 deportistas que representarán al Departamento en el IV Festival Preinfantil ‘Copa Yogurcito’ y XVIII Festival Nacional Infantil B ‘Copa Freskaleche’, que se cumplirá este fin de semana en el estadio ‘Luis Enrique Figueroa Rey’ de La Flora.
Empieza la fiesta del atletismo del futuro

Se trata de José Peñaranda, Brandon Quiroga, Lizeth Mantilla, Julieth Villamizar,  Smith Jerez, Daniela Ayala, María Bautista, Paula Jaimes, Anny Cacua, en la categoría yogurcito (nacidos en 98, 99 y 2000); así como Daniela Anaya, Laura Vargas, María Rivera, Maira Parra, Laura Monsalve, Paula González, Silvia Pinzón, Laura Rueda, Juan Martínez, Jefferson Mantilla, Jorge González, Maikol Rueda, David Barrios y Juan Diego Hernández, en Freskaleche (96 y 97).

Pero estos deportistas no serán los únicos que representarán a la región local en las pruebas de velocidad, semifondo, fondo, marcha, vallas, relevos, saltos, lanzamientos y competencias múltiples.

“Nosotros dejamos abierta la convocatoria, pues el objetivo es generar espacios de competencia en esas categorías, porque en el país no hay. Por ahora tenemos confirmación de Floridablanca, Girón y Barrancabermeja, que vendrán con sus delegaciones; además varios colegios y clubes de Bucaramanga han llamado para inscribirse”, comentó Víctor Solano, vicepresidente administrativo de la Liga Santandereana de Atletismo.

El torneo, que hace parte del calendario de la Federación Colombiana de la disciplina, espera reunir más de 600 atletas de por lo menos 15 departamentos del país. A la fecha ya llegaron las listas oficiales de Boyacá, Maicao (La Guajira), Villapinzón (Cundinamarca), Pitalito (Huila), Meta y Cauca, donde se destaca la confirmación de la escuela de Norfalia Carabalí, quien representó al país en Campeonatos Mundiales, Bolivarianos, Centroamericanos e incluso hizo parte de la delegación nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.        

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad