La ciudad experimenta e inventará el futuro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-22 05:00:00

La ciudad experimenta e inventará el futuro

Inventos, experimentos y nuevos conocimientos producto de investigaciones locales realizadas por estudiantes de semilleros, grupos de investigaciones y empresarios tendrán su vitrina la próxima semana.
La ciudad experimenta e inventará el futuro

Se trata del Encuentro Regional de Ciencia y Tecnología, que se realizará los próximos 24 al 27 de agosto en la Universitaria de Investigación y Desarrollo, UDI, bajo el lema ‘Experimenta el presente…inventa el futuro”.

De acuerdo con la convocatoria, durante los cuatro días de encuentro estudiantes, universitarios y empresarios exhibirán sus trabajos de investigación, para propiciar un intercambio de conocimientos entre la academia y las empresas de la región. Por ello, la programación incluirá muestras de investigación de grupos y empresarios, de robótica, presentación del Programa Ondas y de los proyectos de desarrollo regional, así como actividades lúdicas, videoconferencias y seminarios.

Sobre esta última actividad, las jornadas académicas contarán con la participación de los conferencistas Edwin Arvey Cristancho Pinilla, economista; Jorge Lucio Álvarez, ingeniero forestal, y Carlos Andrés Corredor, abogado, quienes abordarán temas de políticas e indicadores de ciencia y tecnología, y la propiedad intelectual y derechos de autor.

El Encuentro cuenta con el apoyo de Ecopetrol, la Red de Universidades, Unired, la Gobernación y la UDI, ubicada en la calle 9 No 23-55, donde se desarrollarán las actividades de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad