Huracán 'Bill' mantiene su trayectoria norte en pleno océano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Huracán 'Bill' mantiene su trayectoria norte en pleno océano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-22 13:08:41

Huracán "Bill" mantiene su trayectoria norte en pleno océano

Huracán 'Bill' mantiene su trayectoria norte en pleno océano

"Bill" puede cambiar de intensidad a lo largo del día del hoy y comenzará a afectar con lluvias y marejadas a la costa este de Estados Unidos, además de Bermuda y Bahamas, según el boletín del CNH.

Una advertencia de tormenta tropical se ha activado en la costa del estado de Massachusetts, mientras que el estado de Carolina del Sur debe estar vigilante.

El CNH señaló que el centro de "Bill" estaba situado hacia las 12.00 GMT cerca de la latitud 34.0 grados norte y de la longitud 68.4 grados oeste, a 380 kilómetros del oeste-noroeste de Bermuda y a 660 kilómetros del este de Cabo Hateras en Carolina del Norte.

El huracán, de categoría dos en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, se mueve a 35 kilómetros por hora y tras perder intensidad ayer se pronostica que pudiera recuperar fuerza hoy o mañana.

El CNH explicó que las largas olas que genera "Bill" a su paso están afectando con fuertes lluvias a Bahamas y Bermuda y que se notará aún más a lo largo del fin de semana en la costa este de Estados Unidos y Canadá.

EL CNH advirtió del peligro de que se originen peligrosos oleajes y marejadas de intensidad variable en toda la costa.

"Bill" es el primer huracán de la temporada del Altántico Norte, -que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre- y hasta la semana pasada fue benigna y con muy poca actividad por la presencia del fenómeno "El Niño" en el Pacífico.

Hasta ahora se han formado tres tormentas tropicales, "Ana", "Bill" y "Claudette", de las cuales la segunda se transformó en el primer huracán de la temporada de los ciclones en la cuenca atlántica.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos prevé para esta temporada la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales y de 3 a 6 huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3,4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad