Muerte de hondure√Īo desat√≥ oleada violenta en Montreal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-12 05:00:00

Muerte de hondure√Īo desat√≥ oleada violenta en Montreal

Protestas contra un presunto abuso policial degeneraron en violentos disturbios la noche del domingo y ayer en un barrio pobre de Montreal, lo que hace temer que se reproduzca la violencia sufrida en 2005 en los suburbios de París por la muerte de dos menores inmigrantes.
Muerte de hondure√Īo desat√≥ oleada violenta en Montreal

Tres polic√≠as y un fot√≥grafo resultaron heridos en los disturbios- donde unos 100 j√≥venes destrozaron paradas de bus y saqueados comercios- desatados al d√≠a siguiente del fallecimiento en el barrio ¬ďMontr√©al-Nord¬Ē de un hondure√Īo de 18 a√Īos, muerto por la Polic√≠a el s√°bado.

Una marcha pacífica para protestar por la muerte de Freddy Villanueva se desarrolló el domingo. Pero pocas horas después, estalló la violencia en el barrio.

Una importante comunidad de origen haitiano y latinoamericano vive en el sector Montréal-Nord, habitual escenario de enfrentamientos entre pandillas y donde algunos se quejan de discriminación racial por parte de la Policía.

Seg√ļn el jefe de Polic√≠a de la ciudad, Yvan Delorme, la violencia es in√©dita ya que ocurre tras el fallecimiento de un inmigrante asesinado por la Polic√≠a.

LISTA
EL DETONANTE

1 La mecha que desató la protesta se generó el sábado cuando dos policías abordaron a un grupo de jóvenes por un incidente aparentemente banal que terminó trágicamente: un policía disparó contra los jóvenes matando a Freddy e hiriendo a sus dos amigos.

2 Las autoridades investigan el hecho, dado que los policías afirman que fueron agredidos por los jóvenes, mientras que testigos indicaron que fueron ellos los que iniciaron la confrontación.

3 Varios testigos afirman que los j√≥venes protestaron y rodearon a una mujer polic√≠a, quien se sinti√≥ amenazada y utiliz√≥ su arma ¬ďpara proteger a un colega¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad