Gobierno reitera su compromiso en protección a sindicalistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:03 am

Gobierno reitera su compromiso en protección a sindicalistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-23 00:59:54

Gobierno reitera su compromiso en protección a sindicalistas

Así lo recordó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al asegurar que su programa de seguridad democrática no excluye a críticos y opositores del gobierno nacional.
Gobierno reitera su compromiso en protección a sindicalistas

Con motivo de la muerte del presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Apecides Alvis, el Primer Mandatario reiteró que su compromiso, desde el primer día como Presidente, ha sido proteger a todos los colombianos.

“Esa es la esencia de esta política de Seguridad Democrática que tiene muchos desafíos (…) ha sido una política que ha puesto tanto esmero en proteger a quienes apoyan las tesis de Gobierno, como a quienes están en contra”, señaló Uribe.

Agregó que muestra de ello es que cada vez más sindicalistas y opositores de sus ideas regresan al país, “con la tranquilidad de sentirse seguros”.

“Esto es un motivo para que las nuevas generaciones no tengan por qué sentirse avergonzadas de la política de Seguridad Democrática”, indicó el Presidente Uribe.

Por su parte el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, aseguró que el compromiso del Ejecutivo es con cada una de las personas que se desempeñan como dirigentes políticos, o trabajan en el sector judicial.

“El Gobierno Nacional ofrece redoblar esfuerzos para la protección de funcionarios, jueces y magistrados de la Rama Judicial y los dirigentes políticos amenazados”, dijo Valencia Cossio, el pasado viernes en un comunicado.

El documento fue motivado por las amenazas denunciadas por una buena parte de funcionarios públicos del país.

“El Gobierno Nacional, como parte de su obligación de garantizar la seguridad de todos los colombianos, reafirma su indeclinable voluntad de seguir brindando la seguridad y protección a los operadores de la Justicia en Colombia”, insistió.

Gremios reconocen

Dicho esfuerzo fue reconocido por los propios sindicalistas, quienes admitieron que en los últimos años la protección se ha incrementado.

“No podemos negar que ahora hay más recursos para velar por nuestra seguridad. Han implementado más programas por parte del ministerio (del Interior)”, dijo el presidente de Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez.

Si embargo insistió en que la meta es reducir a cero el número de ataques contra líderes sindicales.

Según dijo, en el 2008 se registraron 547 eventos de violencia, es decir un 20 por ciento más de la cifra presentada en el 2007, donde se contabilizaron 441 violaciones a los derechos humanos.

“Hay que valorar el esfuerzo del gobierno. Eso no hay que ponerlo en duda. Pero hay que buscar fórmulas para garantizar el ejercicio sindical y la preservación de los sindicatos”, agregó Gómez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad